Autoridades de la provincia de Quillota se reúnen para conocer resultados de programa (STOP) de Carabineros

Gobernador Provincial Iván Cisternas explicó que a través de las denuncias de la ciudadanía este programa permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, y así generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente.

La Gobernación Provincial de Quillota junto a la prefectura Marga Marga de Carabineros, presentaron a las autoridades de la zona el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) que utiliza la policía uniformada como herramienta para la prevención del delito.

En el encuentro participaron alcaldes, los encargados de Seguridad Pública de las comunas de la provincia de Quillota y los comisarios de las unidades policiales dependientes de la prefectura Marga Marga.

Según explicó el Gobernador Provincial Iván Cisternas, el encuentro permitió que las autoridades conocieran la operación y los resultados del Sistema Táctico de Operación.

“Este sistema Stop fue instalado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte oficial de los procedimientos de Carabineros y permite conocer los delitos de mayor complejidad y focalizar acciones preventivas y correctivas en distintos sectores. Esto se basa en las denuncias y por lo tanto se vuelve a reiterar a la ciudadanía la importancia de denunciar los delitos, por eso es importante contribuir con esta información a los alcaldes y los encargados de seguridad pública comunales”, explicó el Gobernador Cisternas.

La idea de las autoridades es realizar este tipo de encuentros de manera alternada en unidades de la provincia de Quillota y Marga Marga, para que las autoridades locales puedan conocer la situación de cada una de las comunas y territorios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *