Autoridades dieron inicio al año escolar en Concón y entregaron pasarela peatonal a la comuna

Alcalde Sumonte anunció en la oportunidad una inversión de más de 200 millones de pesos en educación para la comuna.

Por Carol Olivares.

DSC06881

La escuela Rural de Puente Colmo, fue la elegida para inaugurar oficialmente, el inicio del año escolar 2015.

Hasta esta instancia, llegaron diversas autoridades, como el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, el Jefe Provincial de Educación, José Jiménez y el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien más tarde haría entrega de la pasarela de Colmo.

En esta ocasión, el Jefe Comunal profundizó en la inversión que se realizará en la comuna en materia de educación, señalando que serán más de 200 los millones que se destinarán a los establecimientos de Concón en el presente año.

DSC06854

Entre ellos se destaca la construcción e implementación de la sala de alimentación colectiva, del Liceo Politécnico de Concón. La construcción de una cancha baby Futbol con pasto sintético y la pintura de los edificios de este mismo recinto.

También, anunció la adquisición de dos contenedores habitables para el Daem, la adquisición de una planta nueva con capacidad para 450 personas de la Escuela Puente Colmo, entre varios otros proyectos.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación, José Jiménez, relato una muy buena noticia para los estudiantes que cursan el 7º año básico, señalando que este año gracias al programa “Yo elijo mi PC”, todos los alumnos podrán tener su computador.

En esta inauguración, el padre bendijo el establecimiento, auspiciando un buen inicio de año escolar y luego se realizó una presentación de Folclore.

DSC06867

PASARELA PEATONAL PUENTE COLMO FUE ENTREGADA A LA COMUNA DE CONCÓN.

Ésta beneficia a más de 300 personas del sector, otorgando mayor seguridad al cruzar la ruta 64.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, llegó hasta la comuna de Concón, acompañado del Alcalde Óscar Sumonte, para hacer entrega oficial de la pasarela peatonal Puente Colmo, ubicada en el kilómetro 38 de la Ruta 64, a sólo pasos de la Escuela Rural Puente Colmo.

DSC06916

Esta obra, significó una inversión cercana a los 200 millones de pesos y se enmarca en el contrato MOP de conservación vial de las rutas 62 y 64 que beneficia de manera directa a más de 300 personas, así lo explicó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

“Lo que estamos realizando justamente es entregar al uso de una importante infraestructura para mejorar la seguridad de la comunidad que vive en el sector rural de Colmo, en la comuna de Concón, específicamente es una pasarela que costó 200 millones de pesos, por lo tanto estamos respondiendo a una necesidad que tenía la comunidad, y también nosotros como Obras Públicas, como parte del Gobierno, nuestra preocupación está en mejorar la seguridad de las personas que transitan por esta ruta”.

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, agradeció a Obras Públicas por esta construcción, y recordó que esto favorecerá no sólo a los estudiantes de Puente Colmo, sino a que debido al crecimiento de Concón, a las nuevas familias que se instalarán en este sector.

“Hoy día nos sentimos mucho más tranquilos, hay menos riesgo y sin duda nosotros agradecemos y felicitamos esta posibilidad que se nos da, de resolver un problema que se veía muy lejano, producto que una inversión de esta naturaleza, con el Ministerio era Necesaria. Aprovechando que estamos iniciando el año escolar en nuestra Escuela Rural, pero sin duda este beneficio no es sólo para la escuela, el crecimiento de Concón hoy día es para este sector rural”.

Sara Silva, apoderada de la Escuela Puente Colmo, explicó la necesidad de contar con esta pasarela.

“Es una enorme felicidad para todos nosotros acá, porque en realidad era un peligro diariamente. Quedábamos con el alma en un hilo, sobre todo las mamás que no tiene la posibilidad de venir a dejar y a buscar a sus niños, y acá como es una carretera que los vehículos pasan fuerte, es mucho peligro y con la pasarela ahora es un beneficio para todos”.

Como parte de las medidas de seguridad vial, para la ruta la construcción de la pasarela consideró rampas de acceso, con el objeto de facilitar el tránsito peatonal, además de un burladero para la locomoción colectiva y la instalación de señalética, vallas peatonales y demarcación de pavimento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas