Autoridades entregaron recomendaciones para el inicio del año escolar en Quillota

ü  Superintendencia de Educación, Registro Civil y Gobernación se acercaron a los vecinos de Quillota para orientarlos en este inicio de año escolar.

ü  Establecimientos no pueden sancionar a los alumnos por no contar con su uniforme completo o por faltarle algún material. Tampoco pueden exigir marcas ni imponer la compra en un local específico.

ü  Director del Registro Civil llamó a los padres a revisar el registro de inhabilitados para trabajar con niños.

            Por Rodrigo Baeza B.

recomendaciones-quillota-3

          Comienza el año escolar 2016 y los establecimientos educacionales vuelven a llenarse de las risas y bullicio de sus estudiantes. Aunque muchos adelantaron sus compras escolares durante las vacaciones, aún hay muchos padres que están realizando esos trámites, por lo que las autoridades se dieron cita en Quillota para apoyar a los vecinos con información útil para este nuevo inicio de año escolar.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, reiteró el llamado a los Establecimientos Educacionales a no sancionar a los alumnos por no contar con la lista de útiles o su uniforme completo.

“Si el niño no cuenta con la chaqueta del uniforme escolar, no dejarlo ir a clases por eso no tiene nada de pedagógico. No pueden sancionar a los niños porque no tienen el uniforme completo, porque no tienen los útiles, el llamado es a que las familias, en conjunto con la escuela, se organicen y se pongan de acuerdo al momento de cumplir con aquellas exigencias. A través de la página web, www.supereduc.cl, se pueden hacer las denuncias, pero además, en las próximas semanas con el Gobernador suscribiremos un convenio que permitirá que funcionarios de la Superintendencia atiendan en las oficinas de la Gobernación de Quillota, para aquellos que quieren hacer sus denuncias y/o consultas de forma presencial”. 

Por su parte, el Gobernador César Barra, llamó a los padres y apoderados de la provincia a informarse de sus derechos y deberes en materia de educación. Al respecto destacó que próximamente la Superintendencia de Educación atenderá las necesidades de la comunidad en dependencias de la Gobernación de Quillota.

“Nos parece importante que las familias conozcan sus derechos y sus deberes, de cómo debe ser la relación con su establecimiento educacional, como se puede tener una relación fluida y tranquila al interior del colegio. Vamos a tener la Superintendencia de Educación con presencia permanente a partir de un convenio para que usen parte de nuestras dependencias para atender al público y acoger las dudas, consultas y reclamos por parte de los apoderados”.

Un especial llamado para este inicio de año escolar realizó el Director Regional del Registro Civil, Omar Morales, instando a los padres a revisar el registro de inhabilitados para trabajar con niños usando el nombre y la cédula de identidad de quienes están a cargo de sus hijos durante la época escolar en la página web de la Institución.

“Especialmente en marzo, que estamos volviendo a clases, el llamado que hace el Registro Civil es a que los padres consulten en la base de datos nacional el Registro de Inhabilidades, donde están las personas que no pueden trabajar con menores de edad. Este es un registro nacional público, que da cuenta de aquéllas personas que está condenadas por crímenes contra niños, especialmente de tipo de abuso sexual y pederastas.”

Inicio de año escolar que ya entró con fuerza en un año especial acompañado de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión que conlleva que las comunidades educacionales y autoridades trabajen en conjunto para mejorar la calidad y lograr buenas escuelas para Chile.

recomendaciones-quillota-1

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *