Autoridades fiscalizaron uso de mascarrilas en transporte público

Una práctica que se convirtió habitual en la población, es el uso de mascarilla, elemento que comenzó a ser de uso obligatorio en el transporte público y privado remunerado a contar del pasado miércoles 8 de abril.

Esta vez, autoridades locales fiscalizaron la utilización de este instrumento sanitario y además, personal de la Seremía de salud controló con la toma de la temperatura a los usuarios del servicio, quienes destacaron dicha medida, para identificar de esta manera un posible caso de coronavirus.

Las personas que no utilicen su mascarilla en el transporte remunerado, que además del servicio de Metrotren, considera también a los taxis, colectivos, radiotaxis, buses y microbuses, se les realizará el correspondiente sumario sanitario y podrán ser sancionados con multas económicas de hasta dos millones y medio de pesos.

Desde la empresa transportista, destacaron el buen comportamiento de los usuarios del servicio ante esta medida y además, buscarán establecer futuras fiscalizaciones junto a personal de la Autoridad sanitaria en las otras estaciones de  la red regional de Metro.

La medida del uso obligatorio de la mascarilla en todos los medios de transportes remunerados, busca fortalecer las acciones de prevención ante el contagio del coronavirus, con la finalidad de protegerse entre todos los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *