Autoridades inspeccionaron caudal del río Aconcagua en la provincia de Quillota

     Gobernador Provincial César Barra y director regional DGA Gonzalo Peña inspeccionaron aumento del caudal en el sector de Romeral.

     Por Rodrigo Baeza

rio4

     Una inspección en terreno para verificar el aumento del caudal del río Aconcagua, realizaron el Gobernador provincial César Barra y el director regional de Aguas (DGA) del ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Peña.

Las autoridades recorrieron la estación Romeral en la comuna de Hijuelas, en la provincia de Quillota donde constató el incremento en la cantidad de agua del río, con unos 32 metros cúbicos por segundo según la estación de monitoreo.

El gobernador Barra explicó que con un sistema frontal de las características que afecta a la región, el río es una zona de vulnerabilidad en el territorio de la provincia de Quillota.

“La cantidad caudal que entrega la estación es abordable por la caja del río y no hay riesgo de una salida o situaciones que nos genera una mayor emergencia, pero hay que  seguir monitoreo en las próximas horas”, indicó el gobernador Barra.

“Acá comienza la tercera sección del río Aconcagua y si bien hay altas precipitaciones, la buena noticia es que no hay probables riesgos de desborde del río. Notamos en terreno que hay libre escurrimiento de las aguas por parte del río Aconcagua”, explicó Gonzalo Peña, director regional de Aguas (DGA)

Además en coordinación con los regantes, se dispuso el cierre de las compuestas de los canales, para evitar problemas en la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *