Autoridades lanzaron Guía de Protección Social 2015 en la Provincia de Quillota

El documento apunta a informar a la ciudadanía respecto de distintas prestaciones y beneficios que entrega el Estado.   

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

Fotos entrega Guía de Protección Social MDS Provincia de Quillota 05.02.15 (11)

Los usuarios del Consultorio de El Melón en la Comuna de Nogales fueron los primeros residentes de la Provincia de Quillota en recibir esta publicación, que da a conocer el trabajo concreto que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de protección social para quienes más lo necesitan, especialmente adultos mayores, niños y niñas, jóvenes, personas en situación de discapacidad, trabajos en territorio con comunidades y emprendimiento.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, el Gobernador de Quillota y el Alcalde de Nogales distribuyeron esta Guía de Protección Social, que agrupa todos los programas y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi. “Muchas veces hay personas que tienen sus derechos garantizados y beneficios y no poseen la información adecuada y oportuna para poder hacerlos efectivos. Esta documentación viene a suplir esa carencia. Nosotros buscamos una sociedad empoderada, que en la medida que esté consciente de sus derechos va a colaborar con el Gobierno en la perspectiva de empujar también las transformaciones sociales”, dijo el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

El documento, que reúne además antecedentes del Sistema Elige Vivir Sano, se subdivide en varios ejes temáticos.

“Este es un instrumento que le ayuda mucho a los dirigentes sociales… entregar esta herramienta a ellos nos parece necesario para que cumplan mejor su rol y promuevan los beneficios sociales”, destacó el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra.

La publicación abarca todo el ciclo de vida de las personas: infancia, niños y adolescentes, jóvenes y adultos y adultos mayores.

“Es una guía muy importante para los vecinos porque detalla sus derechos, un tema muy relevante que se ha estado desarrollando desde hace tiempo en esta comuna”, agregó el Alcalde de Nogales, Óscar Cortés.

El texto también contiene las novedades relacionadas a programas e incremento de montos del Ministerio de Desarrollo Social y sus Servicios Relacionados: Programa de Apoyo a la Protección Ambiental Indígena, Turismo y Pueblos Indígenas, Acceso a la Justicia de Personas en situación de Discapacidad, Participación Inclusiva Territorial, Programa de Intervención Integral en Territorios Vulnerables y Huertos Comunitarios.

La Guía de Protección Social está disponible en todas las Secretaría Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y en el portal www.ministeriodesarrollosocial.cl

Fotos entrega Guía de Protección Social MDS Provincia de Quillota 05.02.15 (4)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *