Autoridades se comprometen a trabajar en avances del “Plan Concón”

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se reunió con el Intendente Regional, Jorge Martínez, para presentar el “Plan Concón” a las autoridades comunales y de Gobierno en una cita que se llevó a cabo en el Liceo Politécnico de Concón y contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa;  Susanne Spichiger, Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), representantes del Concejo Municipal y directores de los servicios de la comuna.

Se consideraron algunos de los proyectos que hoy cuentan con la Recomendación Técnica Favorable como la Reposición de alumbrado público aéreo, la Construcción sede JJVV RPC y además del Diseño Reposición Cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos.

A su vez, el edil conconino consideró la presentación del proyecto Pavimento Av. Manantiales, el que actualmente está en proceso de revisión en el Ministerio de Desarrollo Social; entre otros.

Por último, se contempló una serie de Proyectos Sectoriales, dentro de los cuales se consideraron: El Mejoramiento de la conexión vial Viña del Mar-Concón, la Etapa 5 vía PIV, la Ampliación Ruta F-30-E y la normalización de la infraestructura aeroportuaria y comercial.

El alcalde, Óscar Sumonte dijo que “el compromiso que se ha hecho, es que en un par de meses más nos vamos a volver a reunir para ver el avance de cada uno de los proyectos y eso demuestra el real interés que existe para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte el Intendente Regional, Jorge Martinez indicó “Valoramos de buena forma el Plan Integral de Desarrollo Comunal, presentando por el alcalde de Concón,  con proyectos y medidas de corto, mediano y largo plazo de cómo se ve la comuna en los próximos años, para establecer una planificación estratégica y las  tácticas a desarrollar, con el fin de tener proyectos concretos a realizar”.

Aeropuerto Torquemada

Uno de los temas más importantes tratados en la reunión fue la posibilidad de reactivar una estrategia que vuelva a tener en funcionamiento el Aeropuerto Torquemada, por lo que el alcalde Sumonte indicó que acoge “con mucho gusto la invitación que le hizo el propio intendente de aportar su experiencia en la mesa que se conformará en los próximos días”.

Cabe destacar que el Intendente solicitó que “a la brevedad (el lunes) se le envíe la información sobre los integrantes que deben participar para poner en funcionamiento de la mesa que realizará el proyecto para el Aeropuerto de Concón, con el fin de tener más antecedentes en esta materia, con métrica e indicadores que pudieran aportar otros  actores regionales como la Dirección Aeronáutica Civil, la Dirección de Aeropuertos del MOP, la mesa de la corporación de Turismo Público – Privada recientemente creada, el municipio local, La Armada entre otros”.

Respecto al tiempo de ejecución de un posible proyecto en esta materia, el Intendente Martinez destacó que espera “que sea el menor posible, o sea este año”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *