AUTORIDADES SE REÚNEN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Cámara de comercio de Villa Alemana reunió a autoridades comunales y regionales para tratar temas delictuales en la comuna.

Durante la semana el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, y el gobernador de la provincia de Marga Marga, Cesar Molina, se reunieron con la directiva de la cámara de comercio con el fin de realizar una mesa de trabajo para tratar el tema de los delitos en el comercio. En la ocasión el presidente de la agrupación de los comerciantes enfatizó el gran trabajo que ha realizado carabineros y la policía de investigaciones, coordinadamente con la gobernación y la municipalidad.

actividades 030El gobernador de la provincia de Marga Marga, Cesar Molina, indicó que el índice delictual en la comuna ha disminuido, pero que a su vez, los que se han visto afectados por los delincuentes son los comerciantes ya que el aumento de público en las calles genera más probabilidad de robos, el problema se acentuaría en la época estival, cosa que ocurre considerablemente a nivel país.

Por su parte el alcalde de Villa Alemana José Sabat, fue crítico al momento de señalar su postura, “Este es un problema a nivel nacional, aquí todos tenemos que trabajar juntos y coordinadamente, por un lado la gobernación y el municipio que son los que pueden realizar reuniones con las juntas de vecinos, carabineros y la policía de investigaciones e indicarles cuales serían los puntos más críticos que la misma gente les indica día a día. Pero por otro lado la justicia cumple un rol fundamental, ya que si nosotros como autoridades y los comerciantes hacen esfuerzos sobre naturales para combatir a estos delincuentes, no es posible que a estas personas luego de cometer un delito salgan caminando horas después” señaló la máxima autoridad comunal.

Una de las soluciones que buscaron en conjunto, son más rondas de carabineros por los sectores donde el comercio ha sido afectado, además la municipalidad de Villa Alemana prontamente instalará 30 cámara de seguridad en  HD para identificar a la persona hasta dentro de un auto. Se trata de un proyecto de la Municipalidad para aumentar el radio de televigilancia en la zona céntrica de la ciudad e incrementar así la seguridad entre los vecinos.

Los nuevos puntos escogidos para instalar televigilancia son Avenida Valparaíso con Maturana y otros puntos conflictivos de la comuna. La cámara de alta definición tiene la particularidad de posibilitar la vigilancia de peatones gracias a un mecanismo tipo periscopio y así captar con detalle el rostro de las personas.

Las nuevas cámaras estarán conectadas a la central que opera Carabineros de Villa Alemana, y entre sus especificaciones técnicas destaca el que cuentan con un sistema de energía propia, el cual funciona a pesar de que se produzca un corte del suministro eléctrico.

De acuerdo al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el objetivo de la iniciativa fue instalar cámaras de última generación en el ámbito de la televigilancia, para dar, en lo posible, “absoluta seguridad a los ciudadanos que circulan por el centro de nuestra comuna”.

Los dispositivos en cuestión poseen una visión nocturna de hasta 500 metros, un zoom de 36x y modo digital de 12x, alta definición de 520 pixeles, led de iluminación infrarrojo que permite ver a cero luz para modo nocturno, movimientos de Alta Velocidad, y las grabaciones pueden ser rescatadas a través de DVD, VHS, USB y CDROM.

La reunión finalizó con los representantes de la cámara de comercio satisfechos con lo tratado, ya que se sienten apoyados por parte de las autoridades y de los servicios públicos.

Fuente: IMVA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *