Autoridades y organizaciones de trabajadores de la provincia de Quillota analizaron la Agenda Laboral del Gobierno

Gobernador Provincial César Barra, Seremi del Trabajo Karen Medina y presidente de la CUT Sergio Olivares analizaron el programa de Gobierno en materia laboral.   

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

seminario trabajo3

Con la participación de autoridades y dirigentes de organizaciones sindicales y de trabajadores de la provincia, se realizó una jornada de “Dialogo por la Agenda Laboral del Gobierno” en el salón auditorio de la municipalidad de Quillota.

En el evento estuvo presente la Seremi del Trabajo Karen Medina, el Gobernador César Barra, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Olivares; quienes dialogaron son los representantes de agrupaciones de diversos ámbitos productivos de la zona.

seminario trabajo5

El Gobernador de la Provincia César Barra dijo que fue un encuentro positivo, donde autoridades y trabajadores tuvieron la posibilidad de dialogar sobre el tema laboral de la provincia.

Esto permitió abrir un espacio de reflexión en torno a la agenda laboral, las reformas al Código del Trabajo en el ámbito de la negociación colectiva que busca fortalecer una mirada, más moderna al interior de las relaciones laborales en las empresas y por lo mismo fue una instante relevante para escuchar a la CUT cuáles son sus observaciones y planteamientos y por otra parte que se cuenta como Gobierno de lo que estamos haciendo en el ámbito laboral, que implica más oportunidades de capacitación, de fortalecer las fuentes de empleo, de las oportunidades de la negociación colectiva como un elemento de fomento al interior de las relaciones entre empleados y trabajador, con una mirada moderna a propósito de la agenda de productividad que tenemos para el país”, explicó el Gobernador Barra.

La autoridad provincial recalcó que “necesitamos un trabajador informado, que se respeten sus derechos y por otra parte que la empresa tenga una mirada moderna, que integre a los trabajadores en sus objetivos y sus metas es lo que requerimos para tener más riqueza y mayor nivel de igualdad de oportunidades”.

Creo que existen muchas expectativas de los trabajadores cumplimiento del programa del Gobierno en materia laboral”, declaró la Seremi del Trabajo y Previsión Social Karen Medina.

La convocatoria abordó temas como la Agenda Laboral del Gobierno, las reformas al Código del Trabajo en el ámbito de la negociación colectiva, entre otros ámbitos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *