Avances en proyecto de Conjunto Habitacional Los Alerces

     En sesión ordinaria el Concejo Municipal de Concón, aprobó la incorporación al Presupuesto Municipal del año 2015, el financiamiento de la extensión de la red matriz de agua potable que dará servicio al Conjunto Habitacional Los Alerces.

     Por Carol Olivares

DSC06229

     Durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal, ha sido aprobada la incorporación al Presupuesto Municipal del año 2015, el gasto asociado al aporte para el financiamiento de la extensión de la red matriz de agua potable que dará servicio al futuro Conjunto Habitacional Los Alerces.

El Comité Los Alerces está compuesto por 120 familias que ya cuentan con un subsidio asignado a través de la modalidad de Fondo Solidario de Vivienda. Actualmente, el proyecto de Condominio Social que se constituye como la solución habitacional definitiva para estos vecinos de la comuna, se encuentra en el proceso de respuesta de las últimas observaciones para ser ingresado nuevamente a SERVIU.

Los $11.300.000 aprobados esta mañana, consideran una inversión necesaria para posibilitar las obras de construcción del pavimento de la Calle Las Melias, proyecto que ya ha sido ingresado al banco de proyectos del FNDR y se encuentra a la espera de su recomendación favorable por un monto de 113 millones de pesos. Los recursos aprobados hoy permitirán financiar el proyecto sanitario que constituye una exigencia básica para la total aprobación del proyecto habitacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *