Avanzan obras para reforzar seguridad hídrica de más de 15 mil familias de Quillota

Esval se encuentra habilitando una nueva fuente subterránea de agua potable. Para concretar la inversión, que supera los $800 millones, fue fundamental la coordinación con vecinos del sector y el municipio para la construcción del pozo.

 Respaldar el suministro y brindar seguridad hídrica a más de 15 mil familias de Quillota es el objetivo de Esval, que está habilitando una nueva fuente subterránea de agua potable en la comuna, proyecto cuya inversión supera los $800 millones.

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, detalló que “el pozo se terminó de construir y ahora estamos en el proceso de su habilitación hidráulica y eléctrica. El objetivo es complementar la producción de agua potable y asegurar el suministro en la temporada de verano, frente a la sostenida baja que han ido experimentando las fuentes subterráneas, producto de la sequía imperante en la región”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Oscar Calderón, señaló que “es una importante obra de Esval que viene a robustecer el sistema de producción de agua potable y la distribución a los hogares de esta zona, es importante contar con este tipo de fuentes subterráneas para el agua potable pues benefician directamente a la comunidad y para así brindarles tranquilidad a los vecinos y entregar seguridad hídrica a la comuna”.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de un nuevo pozo ubicado al interior de dependencias del actual sistema productivo de agua potable Los Parrones en la comuna de Quillota. Este pozo tiene una profundidad de 86 metros y 14 pulgadas de diámetro, y contaba con todos los permisos necesarios. La puesta en marcha de esta nueva fuente subterránea de Esval se estima para febrero de 2023.

La sanitaria reiteró que la sequía sigue siendo crítica en la región, por lo que insistió en el consumo responsable de agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *