Balance regional: Anuncian querellas por casos de discriminación a ciudadanos chinos en Villa Alemana

En un balance local realizado entre la Jefatura Nacional de Defensa, Seremi de Salud e Intendencia Regional, se dio a conocer  ocho nuevos contagiados en la zona y las autoridades anunciaron querellas contra quienes realizan acciones xenófobas en contexto de pandemia, como los acontecidos en Villa Alemana durante las últimas horas.

 Así lo anunció el Intendente Jorge Martínez  tras denunciarse publicidad en las calles de Villa Alemana, en la cual se divulgaban panfletos con consignas en contra de ciudadanos chinos que viven y trabajan en la comuna, acusándolos de esparcir el virus de coronavirus en el país. En tanto, el Seremi de Salud Francisco Álvarez confirmo que hay un total de 429 personas  contagiadas en la región y que se reportan ocho nuevos casos

De los nuevos casos 2 provienen de Concón, 2 de Quintero, 2 de San Antonio, 1 de Quilpué y 1 de Valparaíso. Respecto a los casos de incumplimiento de Toque de Queda, el Jefe de Defensa Nacional, CA. Yerko Marcic, anunció que anoche hubo 84 infractores, de los cuales 33 provienen de la provincia de Valparaíso,11 de Marga Marga, 21 de Aconcagua y 19 de San Antonio. Referente a sumarios e incumplimientos, se registraron 6 casos por  quebrantar cuarentenas comunales en la región Metropolitana, 3 por el no uso de mascarillas y 190 por traslado hacia segunda vivienda, los que fueron derivados hacia su lugar de residencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.