Balance Regional de coronavirus: 108 casos confirmados de COVID-19 en la región

Son 108 los casos positivos en la región de Valparaíso, según lo anunciado este mediodía en el balance general de contagios de coronavirus que se realiza en la armada. Se detalló que la mayoría de los casos se encuentran en las comunas de Viña del Mar, Algarrobo, Petorca y Quillota.

El seremi Francisco Álvarez también señaló que, en el total de los casos, 14 se encuentran hospitalizados y 7 se encuentran en estado de gravedad. Añadió además que ya hay dos casos que fueron dados de alta desde los recintos clínicos de la región.

Respecto a las vacunaciones contra la influenza, se han efectuado a más de 1536 personas. En tanto, para la zona, se han distribuido 672 mil vacunas y se encuentran en bodega cerca de 40 mil dosis.

Anuncian creación de Mesa Regional para combatir el COVID-19  

En otro tema, el intendente regional Jorge Martínez anunció la conformación de la Mesa Regional para combatir el coronavirus. Participarán los presidentes de las dos asociaciones de municipios regionales, los rectores de la Universidad de Valparaíso y Andrés Bello; junto al presidente regional del Colegio Médico de Chile, entre otros estamentos. “Eso nos va a todos, una mayor certeza, una mejor calidad de la información y menos noticias falsas que asustan y hacen daño”.

Martínez anunció además una cartera de dineros destinada a apoyar los tres servicios de salud de la zona y financiar costos de productos médicos. A eso, se le suma otra partida de financiamiento para un incremento de insumos médicos en los servicios públicos de atención de salud. Añadió que se hará una asignación de $200 millones para los centros de adulto mayor y la implementación e insumos médicos, especialmente para el personal médico.

Sobre lo sucedido con la alcaldesa de Maipú, la respuesta del Ministro y las “fake news”, Martínez señaló que “lo ideal es que no ocurra estas cosas, ya que la población este preocupada de la buena información, de las buenas instrucciones, las buenas prácticas para evitar los contagios por el coronavirus “. La autoridad regional recalcó que hay vías oficiales.

“Estas informaciones falsas pueden ser perjudiciales para la población en general, en especialmente en los de riesgo. Tenemos una buena relación con todos los alcaldes y hoy día prácticamente con todos”. El Intendente añadió que los alcaldes “están en una disposición en colaborar y espero que ese problema no ocurra más en Chile y en especialmente en nuestra región”, marcó el jefe regional.

Balance de Toque de Queda

El Jefe de Defensa Nacional de la región de Valparaíso, el Contraalmirante Yerko Marcic realizó balance del toque de queda realizado ayer en la zona, especialmente por las marchas y disturbios ocurridas durante el día domingo, el Día del joven combatiente.

El Contraalmirante detalló que durante esa jornada se registraron 62 personas que fueron “conducidas” y de ellas, solamente 50 fueron por el incumplimiento del toque de queda; mientras 12 de ellas fue por delitos de robo, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad, entre otros.

En cuanto de los otros eventos, como lo del Día del Joven Combatiente, la autoridad marítima marcó que “hubo cuatro fogatas, cinco barricadas, y algunos hechos delictuales, como el robo de tres vehículos en una automotora de Viña del Mar, el que fue desbaratado tras un control de Carabineros”.

Marcic asimiló que no hubo mayores manifestaciones o destrozos y lo que demuestra una madurez de la gente ante una pandemia como la que está ocurriendo. Contribuye a una cooperación que le hemos estado pidiendo a todos quienes estamos apoyando a la ciudadanía a sacar adelante esta emergencia sanitaria”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *