Balance regional: Mujer de La Calera es la quinta fallecida por COVID-19 en la región de Valparaíso

En un nuevo balance local realizado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, se confirmó un nuevo deceso por coronavirus en la región de Valparaíso.

Se trata de una mujer fallecida el miércoles pasado que padecía de hipertensión y depresión. Ese mismo día, ella habría consultado por complicaciones presentadas en el Hospital de la comuna de La Calera. Aunque el deceso se produjo el miércoles pasado, fue ayer sábado cuando se dio a conocer el resultado positivo para coronavirus.

En cuanto a su entorno, la autoridad señaló que se aplicaron los protocolos de aislamiento; incluso ella permanecía en su vivienda desde que presentó los primeros síntomas de contagio. La mujer habría contraído el virus a través de contacto con otra persona que tenía el virus, cuyo caso ya era conocido y registrado por las autoridades sanitarias.

Respecto a estadísticas locales, 6.358 muestreos han sido descartados como positivos, existen 381 caso confirmados, tras 22 nuevos registrados en las últimas horas. Además, hay 32 personas recuperadas.

De los 21 nuevos casos (exceptuando la mujer fallecida en La Calera), 12 son mujeres y 10 son hombres, 19 chilenos y dos extranjeros. Todos se contagiaron a través de un caso positivo y están realizando cuarentena en sus domicilios.

En cuanto a comunas, el desglose es el siguiente: 6 de Viña de Mar, 5 de Valparaíso, 3 de La Calera, 3 de Quillota, y 1 caso en las comunas de Calle Larga, El Quisco, Quilpué, San Antonio y Villa Alemana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas