Bibliometro celebró el día del libro con alumnos de la escuela Brasilia de Limache

Estudiantes de 4° básico disfrutaron de Cuentacuentos y se inscribieron en Bibliometro.

Niños de la Escuela Brasilia se transformaron en los protagonistas de la celebración del Día del Libro organizada por Bibliometro en la Estación Limache.

Los escolares disfrutaron de las narraciones un Cuentacuentos y conocieron en funcionamiento de esta biblioteca pública emplazada al interior de la estación. Además, se inscribieron como usuarios de Bibliometro, lo que les permitirá acceder gratuitamente a la colección de libros y revistas infantiles.

Para Andrea Herrera, profesora jefe de 4° básico, “actividades como estas son muy enriquecedora para los niños. La invitación a la lectura, es súper importarte, les abre un mundo, donde pueden desarrollar la imaginación. Estoy feliz porque los veo bien interesados en pedir libros para leer en sus casas”

A tres meses de la puesta en marcha de Bibliomentro en la región de Valparaíso, con bibliotecas en las estaciones Limache, Viña del Mar y Puerto, el balance es muy positivo especialmente por la respuesta del público. Alrededor de 7 mil libros se han solicitado y cerca de 2.500 personas ya se encuentras dentro de los registros.

Previa del día del libro

Durante la tarde del día previo, pasajeros de Metro Valparaíso encontraron libros de regalo en las estaciones de Peñablanca, Sargento Aldea, El Belloto y Quilpué como parte de las actividades de celebración del Día del Libro realizadas junto a Bibliometro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *