“Bioeconomía: un futuro sustentable en madera” es el tema central de la segunda versión del concurso de cuentos organizado por Madera21 y BiblioGam

En el marco de la semana de la madera 2019, Madera21 y BiblioGam anunciaron que la segunda versión de su concurso de cuentos tendrá como tema central la sustentabilidad.

Este concurso está enfocado a niños entre 7 y 16 años entre tercero básico y segundo medio de todos los colegios del país y se busca incentivar los participantes a explotar su imaginación; educarles respecto al ciclo de vida de los árboles y su contribución al medioambiente; y establecer la importancia de la madera como material sustentable.

Se espera que los jóvenes se pregunten cosas como:¿Qué objetos o utensilios de uso diario están fabricados de madera? ¿Cómo podríamos utilizar la madera teniendo en cuenta la tecnología actual? ¿Te imaginas un futuro que se construya en base a madera árboles?

Se cuenta con un máximo de 500 palabras y para participar, tienen hasta el 7 de agosto y habrán dos categorías: entre 3º y 6º básico y entre 7º y 2º medio.

Para más información y bases presiona aquí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *