Bombo Fica es el primer humorista que pisa la quinta en esta nueva versión del Festival Internacional de la Canción

Comenzó la presentación del Bombo con una previa de un clásico que hizo referencia a un evento de hace años con Vodanovic cuando apareció Willy Benitez en 1983, que también participó en la rutina de Fica.

La rutina estuvo llena de temas contingentes, como hablar de extranjeros, de política, vida en pareja e incluso hizo referencia a algunas de sus experiencias personales con el partido comunista y con las repeticiones que han hecho de sus rutinas anteriores.

Novedades Polémicas

Su presentación incluyó un número musical con Mariella, una bailarina argentina, pero el monstruo no se sintió cómodo y comenzaron las pifias; siendo un elemento nuevo en su rutina; prontamente la bailarina se retiró del escenario y el humorista volvió a tener el control.

Estos nuevos elementos incorporados en la rutina no fueron exactamente bien recibidos aunque a pesar de haber sido probados previamente en otro festival; y en esa ocasión el público no llegó a las pifias; la quinta vergara fue más severa.

Aún así se le entregó la Gaviota de Plata, galardón con el que el humorista no pidió y se sintió un poco forzado, aunque expresó que “esperaba ser la voz del pueblo”.

De igual forma fue el peak en sintonía esta noche promediando 36 puntos con un peak de 49 puntos.

Al terminar su presentación mucha gente se retiró del escenario debido a la hora.

Sorpresa

Bombo Fica sorprendió haciendo entrega de la Gaviota de Plata a Willy Benitez, humorista que inspiró a Fica, quién indicó que lo admira mucho y se lo merece por sus 51 años de trayectoria. El monstruo se conmovió y pidió la Gaviota de Oro en respuesta al gesto que le hizo a Benitez. Fica agradeció finalmente la oportunidad de hacerle un homenaje a su inspiración.

Conferencia

Al referirse sobre los impases que tuvo con su show, comentó que era un espectáculo llamado “Sospechosa la Weá” y expresó que el público no lo entendió muy bien, “Esto es siempre una caja de pandora… pero el resultado está aquí”, refiriéndose a las gaviotas que recibió.

“Hoy en día tenemos un Chile diferente”, comentó respecto al tema de la inclusión e indicó que esta vez su humor fue más subliminal y que el espectáculo de hoy fue un trabajo distinto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *