Botica Municipal en Villa Alemana entra en tierra derecha

El local comercial para su funcionamiento ya fue arrendado por el municipio.

FARMACIA-2

Con el traspaso de una subvención de $50 millones a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVA), la Municipalidad de Villa Alemana implementará su “Botica Municipal”, la que funcionará en un local arrendado frente al actual edificio municipal en avenida Valparaíso Nº 499, local 6, edificio Don Lorenzo.

El alcalde José Sabat, precisó que la subvención que aprobó el concejo municipal se destinará a infraestructura, equipamientos y compra de medicamentos.

Estamos muy felices con este importante paso que estamos dando para implementar la Botica Municipal que irá en directo beneficio, en primera instancia, de las 89 mil personas usuarias de Fonasa que se atienden en nuestros consultorios municipales, a quienes muchas veces se les dificulta costear los medicamentos que no se entregan en los Centros de Salud Familiar (Cesfam)”, puntualizó.

FARMACIA-1

El jefe comunal contó que la Botica Municipal es el resultado de un trabajo iniciado en octubre del 2015 por profesionales de la Corporación Municipal y de la Municipalidad, que “estamos concretando ahora, con la entrega de la subvención por $ 50 millones a la Corporación, entidad que administrará la Botica Municipal, para la cual ya arrendamos un local que se ubica frente a nuestro municipio”, acotó.

El alcalde José Sabat sostuvo que “de esta forma podremos seguir avanzando en los trámites que ya se iniciaron en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud a fin de brindar ese importante beneficio a nuestros vecinos a través de la Botica Municipal”.

Por su parte, el director del Departamento de Salud, doctor David Toloza, precisó que ya se ha cumplido con el marco legal vigente al contar con “un local con las características técnicas y sanitarias que especifica la ley, profesional químico farmacéutico, un petitorio mínimo de fármacos y normas generales en control de drogas, ley de fármacos y de trabajadores”.

El directivo detalló que, en una primera etapa, estará disponible un stock de 50 medicamentos que fueron seleccionados por los propios médicos de los consultorios, considerando, en primer lugar, a los enfermos crónicos de la comuna que están registrados en los Cesfam.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *