Buen presagio: En enero pescadores de Caleta Higuerillas ya habían levantado la Copa

Hombres de mar de Concón participaron de un comercial publicitario, soñando con el triunfo de la roja.

Por Carol Olivares

IMG_2814

Tres pescadores del Sindicato de Caleta Higuerillas de Concón, no imaginaron que gracias a un spot publicitario uruguayo, iban a tener el privilegio de poder tener la Copa América en sus manos, que más tarde sería otorgada a la selección chilena.

El 30 de enero de este año, Marcos González, Abel Retamal y Sebastián Serrano, estaban terminando sus labores de pesca, cuando un grupo de compatriotas uruguayos les solicitó poder adentrarse nuevamente en las aguas, para grabar un comercial en el que se simulaba que nuestro país se hacía acreedor de la Copa.

Sebastián Serrano, Presidente de este Sindicato, relató cómo fue que se llevó a cabo la filmación.

“Ellos nos pidieron si podían grabar unas imágenes con nosotros vestidos como hombres de mar, recibiendo la Copa América, como que estábamos contentos por haberla ganado, teníamos que demostrar esa reacción”.

Sin embargo, no fue hasta la festividad de San Pedro, que se celebró este domingo en la que se percataron de lo sucedido, relatándole al Alcalde Óscar Sumonte la aventura vivida, quien les señaló que posiblemente fue un presagio de lo que sucedería este 4 de julio.

Finalmente, Sebastián calificó como un privilegio el haber podido levantar el trofeo mucho antes que los mismos jugadores, y manifestó su alegría por el triunfo de la selección chilena, que quedará para siempre en la historia de Chile, y de la Caleta Higuerillas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *