Buque Antonio llevó cajas de mercadería para familias del Archipiélago de Juan Fernández

El buque Antonio, que se usa habitualmente para el envío de víveres desde el continente hacia el Archipiélago Juan Fernández, fue el encargado de transportar vía marítima desde el Puerto de Valparaíso, un total de 342 cajas de mercadería, que forman parte del plan Alimentos para Chile comprometidas por el Gobierno y que serán entregadas por el municipio local para beneficiar a las familias que se han visto más perjudicadas económicamente producto de la pandemia del Covid19.

Así lo explicó el Gobernador de dicha provincia, Gonzalo Le Dantec, quien tras supervisar el embarque de los suplementos alimenticios manifestó que “sabemos que vivimos tiempos difíciles, tiempos de pandemia que afectan a todas las familias chilenas, unas más, unas menos se han visto afectadas económicamente. Por ello queremos llegar a todos los rincones de nuestro país. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera fue entregar 2 millones y medio de cajas a toda nuestra población y dentro de nuestra provincia está el Archipiélago de Juan Fernández. Por eso, hoy estamos muy contentos de cumplir ese compromiso”.

Mismas palabras de la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien desde el puerto de Valparaíso manifestó que “esto no se trata solamente de una caja de alimentos, se trata también de decirles a muchos vecinos y vecinas de nuestra región que como Gobierno sabemos que estamos viviendo días complejos, donde se ha vivido mucho dolor, no solamente desde el punto de vista sanitario, sino que también económicamente hay muchas familias que requieren de nuestro máximo esfuerzo. Por eso, que como Gobierno vamos a llegar a cada una de esas personas que más lo necesitan”.

Con este viaje de la nave marítima se garantiza que la ayuda de víveres también beneficiará a compatriotas en otros rincones del país, como es el territorio insular, donde también fueron enviados una serie de elementos, como materiales de construcción, insumos básicos y otros implementos que se envían periódicamente en esta barcaza hacia Juan Fernández. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas