Bus “Busca Empleo” de SENCE llega a Limache con un centenar de cupos laborales

Gobernadora de Marga Marga destacó la importancia de que los vecinos de la provincia participen en las jornadas de Gobierno en Terreno.

Hasta la Villa Queronque en Limache se trasladaron esta vez los servicios en una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la provincia de Marga Marga hasta donde llegaron vecinos del sector para informarse de los diversos beneficios y trámites que ofrecen entidades como el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial. En esta oportunidad, la novedad fue el bus “Busca Empleo” de SENCE que llegó con cerca de 100 plazas laborales en diversas áreas, la mitad de estas en área de la alimentación tal como informó Sergio Uribe, Coordinador Provincial de SENCE.

“Estamos ofreciendo distintas ofertas tanto en el área de la construcción como en el área de la alimentación que es donde hemos conseguido como Sence provincial un número de 50 cupos para poder ofrecer a aquellas personas que tengan experiencia en el ámbito de la manipulación de alimentos específicamente en colegios, jardines infantiles y Junji.”

Bus que también estuvo instalado a las afueras de la Municipalidad de Limache, al respecto el alcalde Daniel Morales valoró la importancia de que se generen estas instancias para que los vecinos que lo requieran puedan acceder a una oportunidad de trabajo.

“Para nuestra comuna es importante generar espacios que le permitan a nuestros vecinos optar a nuevas oportunidades laborales. Estamos realizando un trabajo colaborativo con SENCE, generando cobertura en diversos ámbitos cómo la creación de la primera red OMIL territorial Marga Marga, certificando a vecinos en el área del inglés, entre otros y Móvil SENCE viene a potenciar esta asociatividad y así seguir trabajando por mayores oportunidades para los limachinos.”

Por su parte la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, resaltó la importancia que tiene para el gobierno del presidente Sebastián Piñera llegar con los servicios a todos los rincones, por eso extendió el llamado a los vecinos para que se informen y participen en los Gobiernos en Terreno que se replican en diversos barrios de las cuatro comunas de la provincia.

“A mí me interesa hacer un llamado a la población para que nos acompañe. Es muy importante que hagan las consultas en terreno y para eso nosotros hemos trasladado todos los servicios del gobierno en esta ocasión a la Villa Queronque para que estén a disposición de la comunidad.”

Quien también llegó a la Villa Queronque para informar a los vecinos fue el Seremi de Salud, Francisco Álvarez quien detalló algunas de las campañas dirigidas  a la población.

“El servicio que estamos prestando como Seremi de Salud aquí en terreno, es por ejemplo, información orientada a la prevención del VIH, estamos entregando preservativos tanto femeninos como masculinos. También recomendaciones para la prevención del HantaVirus, además de  las campañas de vacunación que tenemos en este momento, como la de la influenza en adultos mayores de 65 años, niños menores de 6 años; embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.”

Una jornada que como siempre contó también con la presencia de Carabineros de Chile con su módulo de información y apoyo a la comunidad.

“Como dice nuestro lema: “un amigo siempre”, estamos cerca de la comunidad y esta es una de las formas de interactuar y prestar el apoyo necesario. La gente no siempre acude a los cuarteles policiales para efectuar denuncias sino que también hay otro tipo de temáticas que nos permiten  intercambiar información  y buscar soluciones a temas que no tienen que ver sólo con lo policial.” Indicó el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Marga Marga

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *