Buscan solución alternativa para 900 familias de campamento Felipe Camiroaga

En una reunión en que participaron representantes de Techo y el municipio de Viña del Mar, el director del Serviu; el seremi de Vivienda y dirigentes de los 10 comités del campamento, el senador Chahuán se comprometió a ser garante del cronograma de tareas fijado.

          Por Carolina Hernández V.

CYMi-U6WQAAV2IO

          El senador Francisco Chahuán valoró la disposición expresada por Serviu y la Secretaría Regional de Vivienda de buscar una solución para las cerca de 900 familias que integran el campamento Felipe Camiroaga, ubicado en el sector de Forestal de Viña del Mar, y destacó la definición de tareas para cada uno de los actores involucrados, un cronograma y la agenda de trabajo respectiva.

Chahuán explicó que el problema del asentamiento es que “no está en el registro de Campamentos, que se cerró en 2011, y y dicho catastro no será reabierto, pero lo cierto es que se acordó buscar una solución distinta, no por la vía de ese programa”. Esto le ha valido atravesar por un proceso judicial que podría terminar con el desalojo.

Precisó que se abordó la posibilidad de abordar el tema a través de “subsidios regulares, pero con procedimiento simplificado acotado” y resaltó que cada uno de los actores- municipio, Serviu, los comités y Techo- asumieron tareas específicas.

Esta mañana el senador encabezó una reunión en que participaron representantes de Techo y el municipio de Viña del Mar, el director del Serviu, Manuel León; el seremi de Vivienda, Mauricio Candia y dirigentes de los 10 comités del campamento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *