TRAS 40 AÑOS SE REPAVIMENTÓ CALLE TRONCOS VIEJOS EN VILLA ALEMANA

Con una inversión de $ 49.922.000, y después de 40 años de espera, fue repavimentada la transitada calle Troncos Viejos en la comuna de Villa Alemana, considerada una vía relevante para el casco céntrico y cuya habilitación permitirá mejorar la conectividad entre esa zona y el sector norte de la ciudad.

Troncos Viejos 3

Alegres se ven por estos días los vecinos del sector de Troncos Viejos en la comuna de Villa Alemana luego de ver como su calle principal está completamente renovada.

Recordemos que la calle Troncos Viejos se caracterizaba por el exceso de hoyos o eventos en sus vías, provocando más de alguna vez un accidente o un mal rato para los conductores. Durante esta administración el alcalde, José Sabat, se comprometió a pavimentar esta calle tan mal vista por los ciudadanos donde hoy puede decir que es una realidad.

“Hoy nos sentimos orgullosos de lo que estamos realizando en esta vía, el recarpeteo de la calle Troncos Viejos nos costó sangre, sudor y lágrimas. Cuando llegaron los recursos fue un momento histórico y hoy ver a los vecinos que agradecen el trabajo nos llena de satisfacción, agradecemos a la empresa que se comprometió con el proyecto que es un éxito” señaló el alcalde José Sabat.

Troncos viejos 1

El proyecto recarpeteo de  Baches calle Troncos Viejos, tramo El Rocío Los Algarrobos, contratado por la  Municipalidad de Villa Alemana financiado por Convenio de Transferencia de Recursos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo  alcanza una superficie de 2890 (m2,) y consiste básicamente en cortar y retirar el material en peores condiciones (resquebrajado, hundido, intransitable, etc.) de la calzada, tapar dichas perforaciones con una capa de asfalto correctamente dosificado, compactado y posteriormente de esta misma forma cubrir toda la superficie con una nueva capa de asfalto de espesor 5 (cm), lo que es llamado recarpeteo.

Cabe señalar que estas faenas generan otras obras anexas como la nivelación de la altura de cámaras de alcantarillado, de tal forma que toda el área intervenida mantenga una  superficie homogénea y correctamente nivelada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *