Cámara de comercio y funcionarios de SII visitan a alcalde Óscar Sumonte

Por Alejandra Moreira Bórquez

DSC04900

Una reunión protocolar con el alcalde de Concón sostuvieron funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de la Región de Valparaíso y representantes de la Cámara de Comercio de Viña del Mar.
En la oportunidad solicitaron el apoyo de la principal autoridad edilicia de la Comuna de Concón, para gestionar ante el gobierno central la restitución de la Oficina de SII en la ciudad de Viña del Mar, la que tras el terremoto de 2010 fue centralizada en Valparaíso.

Esta situación preocupa tanto a los funcionarios del Servicio como a los asociados del gremio del comercio ante los tiempos de espera que deben soportar los contribuyentes en la casa central del SII en Valparaíso, los tiempos de traslado de los mismos que desde las comunas de Quintero, Puchuncaví, Concón, Viña del Mar y Casablanca.

Sumado a lo anterior los funcionarios de la Asociación de Fiscalizadores y de Funcionarios del SII de la V Región, señalaron que las condiciones de hacinamiento de los empleados públicos de este servicio perjudican al público que se atiende en la oficina de Valparaíso, por lo cual se hace urgente la reconstrucción de la oficina que históricamente tuvo la ciudad de Viña del Mar.

La visita al alcalde de Concón se enmarca dentro de una serie de reuniones que ambas entidades han sostenido con diversos alcaldes de la zona, de manera de hacer un llamado al ejecutivo para que tome en consideración los aspectos antes expuestos que van en desmedro de la calidad de atención de los contribuyentes y se reinstale la oficina que se perdió tras el último terremoto de la zona central.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *