Cámara Regional de Comercio porteño reconoció a empresas y actores de la región en Asamblea de Socios de 2020

A través de plataforma digital, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) desarrolló la segunda Asamblea de Socios del presente año, instancia que se anunciaron la integración de cinco nuevos miembros del directorio y se entregaron distinciones a quienes realizaron aportes al desarrollo regional, a pesar de la pandemia del coronavirus, y de las empresas e instituciones que son parte de la Cámara.

Al respecto, el presidente del CRCP, Pier-Paolo Zacarelli manifestó que «este año fuimos testigos de una serie de cambios disruptivos que llegaron para quedarse, motivando profundas transformaciones en los modelos de vida y los negocios, por lo mismo, creemos necesario que, de cara a este 2021, las empresas deben reinventarse, manteniendo una actitud propensa al cambio, redefiniendo su rol y modificando sus hábitos, para así generar una mayor consciencia ambiental y motivar la resiliencia”.

Se distinguieron como «Mejor Merito Gremial» al ex presidente de la institución y empresario Andrés Rojas Scheggia; en el premio «Mejor Mérito Empresarial» al centro de distribución comercial «Cencocal S.A.» y al «Mejor Mérito Regional» al seremi de la Salud, Francisco Álvarez Román. Otro de los galardonados fue la empresa «Puerto Ventanas», que obtuvo el premio «Valor Compartido» por ser considerado un modelo a seguir y un testimonio público al desarrollo sustentable de la región. Al respecto, Luis Fuentes, gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas expresó que “nos sentimos muy contentos por el reconocimiento que la CRCP ha hecho a esta iniciativa, que ha generado un positivo impacto en los socios, trabajadores y familias de la empresa formada por pescadores artesanales de Las Ventanas. Para Puerto Ventanas, es un desafío dejar un legado y agregar valor en nuestro entorno, y esta iniciativa esperamos pueda replicarse en nuestra bahía y otras zonas del país”.

Por otra parte, fueron galardonados empresas de la región que se han mantenido, como socios, de la CRCP por años de permanencia: por 25 años obtuvo Manzano y Compañía Limitada, propietaria de la marca Ficcus; por 30 años como asociados el Centro de Compras La Calera S.A. (Cencocal) y la Universidad Viña del Mar. Luego siguió la Cámara Aduanera de Chile, por cumplir 45 años asociados, por 5 décadas a la Empresa Carozzi, Cambiaso Hermanos, con la marca Té Supremo; y Lipigas. Finalmente se reconoció, con 65 años de asociatividad, la empresa A.J, Broom y, por 75 años, a la empresa Caso & CIA. LTDA.

Empresas e Instituciones fueron galardonados por años como asociados con la Cámara de Comercio

En representación de los galardonados, el presidente de Empresas Caso & CIA y Carozzi Gonzalo Boffil Velarde sostuvo que: “Quisiera agradecer muy profundamente este reconocimiento. Nuestras empresas e instituciones han sido protagonistas de la historia de esta querida Región de Valparaíso. Hoy, pese a la incertidumbre que provocan la crisis sanitaria, económica e institucional, estoy convencido que seguiremos contribuyendo al futuro de nuestro país, y trabajando y luchando para que Valparaíso recupere el sitial que se merece”.

Al finalizar el acto, se ofreció la charla «Una mirada del proceso constituyente desde la Región de Valparaíso: descentralización y orden público económico” a cargo del director ejecutivo de Fundación Piensa, Juan Pablo Rodriguez, que motivó al diálogo y a un panel de conversación en torno al escenario que marcará el 2021 en Chile, a miras de las elecciones de abril próximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *