Cambio en TVN: Sale Gonzalo Ramírez, entra Ivette Vergara

En dos comunicados, TVN confirmó la salida de Gonzalo Ramírez de la estación, después de 22 años, y el regreso de Ivette Vergara después de 10 años. Hace pocos días había partido Karen Doggenweiler.

El periodista y conductor, ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN, luego de una larga trayectoria en la que se desempeñó en el área de Prensa y luego en el matinal.

Ivette Vergara tiene una larga y recordada trayectoria en el canal público, y vuelve a cargo de la conducción del estelar “Famosos a clases”, que se emitirá los domingos, además de otros proyectos del área deportiva.

Gonzalo trabajó durante toda su carrera profesional en TVN, comenzó haciendo su práctica profesional en el “Buenos días a todos”, para luego pasar al departamento de Prensa donde lideró la conducción de noticieros en el canal de cable 24 Horas y en la señal abierta.

En 2015 fue animador del Festival del Huaso de Olmué junto con Karen Doggenweiler y en noviembre de 2020 dejó el departamento de Prensa de TVN para asumir la conducción del matinal “Buenos Días a Todos”.

“Ha sido la mitad de mi vida la que he pasado en TVN, y solo tengo un honesto y profundo agradecimiento para el canal,  por todo lo que aprendí en lo profesional y en lo personal. En este lugar hice profundas amistades y en estas dos décadas conocí a gente extraordinaria en cámara y fuera de cámaras.  Me voy con el sentimiento encontrado de que dejo un lugar al que le tengo un cariño entrañable, pero tomó también la responsabilidad de vida de dar un paso y asumir nuevos desafíos para seguir desarrollándome. Gracias Totales”, señaló Gonzalo Ramírez.

TVN agradeció a Gonzalo por su compromiso, dedicación y profesionalismo durante todos estos años y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales.

La destacada periodista y conductora de TV, Ivette Vergara, regresa a su casa televisiva después de 10 años, donde conducirá el nuevo programa de juegos y conversación en horario estelar los domingos “Famosos a clases”, así como diversos proyectos del área deportiva de TVN.

Ivette es un talento vinculado al periodismo, entretenimiento y al deporte y bienestar, que  llegó en 1994 a TVN y se integró al área deportiva como conductora del Mundial de Estados Unidos. Ese mismo año también realizó el programa de cultura juvenil, Telekinesis. Su primera incursión como animadora fue en 1995 hasta 1997 con el programa de juegos interactivo Hugo.

En 1998 entró a estudiar Periodismo y debutó en la conducción de Día a Día, programa magazinesco que se emitía luego del matinal Buenos Días a Todos, y que se mantuvo hasta 2002.

Tras algunos años dedicada a la crianza de sus hijos, en 2004 regresó como reportera en terreno del entonces nuevo matinal de Chilevisión, Gente Como Tú, donde estuvo cuatro años. En ese mismo canal condujo tres ediciones del Festival del Huaso de Olmué.

A fines del 2010 emigró a La Red donde condujo “Mujeres primero”, programa matinal magazinesco y en 2012 vuelve a TVN a formar dupla con Ricardo Astorga en el programa de viajes «La ruta de Gengis Khan». En 2013 llegó a Mega y se integró al panel del programa matinal Mucho gusto, siendo parte del momento de mayor éxito del programa. A fines del mismo año, animó la siguiente versión del Festival de Dichato. Luego de seis años como panelista, en mayo de 2019 anunció su retiro de Mucho gusto.

“Estoy muy emocionada y agradecida, no pensé que iba a tener la oportunidad de volver al lugar donde fui más feliz en televisión. TVN es el lugar donde construí mis más bellos recuerdos profesionales y también personales, por lo mismo es un gran desafío y responsabilidad estar a la altura de quienes confiaron en mí y de la historia y presente de Televisión Nacional de Chile”, señala Ivette Vergara.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *