Camerata MusArt de Casablanca presenta concierto “Un Viaje” en el Museo Palacio Rioja

Una gran presentación con obras de compositores de Francia, México, Brasil y Chile, realizará la Camerata MusArt de Casablanca este viernes 26, a las 19.00 hrs, en el hall central del Palacio Rioja de Viña del Mar.

La presentación será dirigida por Vicente Toskana-Lanzendorff y tendrá acceso gratuito -hasta completar la capacidad del recinto-, para este evento patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio contempla el Quinteto Nº 20 en Re menor Op. 45 de George Onslow – Francia, Estrellita y Gavota de Manuel M. Ponce – México, Cuarteto Nº1 de Heitor Villa-Lobos – Brasil, para culminar con los temas Gracias a la Vida y La Jardinera de Violeta Parra – Chile.

La Camerata MusArt de Casablanca se ha presentado en diversos escenarios del país como los Teatros Municipales de Temuco, Viña del Mar y Santiago, Aula Magna de la UTFSM y Teatro del Lago de Frutillar. El 2017 fueron invitados, junto a su director, a compartir su experiencia de comunidad en la música como representantes del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca en las charlas TEDx Plaza Sotomayor. Han sido la primera agrupación clásica en Latinoamérica en participar de esta instancia de formato internacional.

Durante el 2018 realizaron conciertos de música de cámara por parte de la región que incluyó la Temporada de Conciertos en el Palacio Rioja del Teatro Municipal de Viña del Mar, San Antonio y Casablanca. Asimismo fueron parte del montaje coral-orquestal de las “Canciones Salvajes” de Patricio Wang para la celebración de los 10 años del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

La Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional y entre sus logros está la profesionalización de varios de sus ex-alumnos en diferentes Universidades y Conservatorios de la región en la actualidad. Gracias a una misión institucional, que traspasa la formación temprana y juvenil es, que durante el 2017 y parte de este 2018, se pueden contar conciertos de la Camerata o ex-alumnos que son profesores MusArt, en algunos casos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *