Camila Vallejos y Ministro Monckeberg enfrentaron posturas en “Mucho Gusto” por reducción de horas laborales

La mañana de este martes 13 de agosto, al matinal de Mega llegaron la diputada Camila Vallejos y el Ministro Monckeberg para explicar los proyectos de ley que buscan reducir las horas laborales.

La diputada del partido comunista se presentó a las 9:10 hrs., y durante una hora defendió las 40 horas de jornada que ella propuso al congreso hace dos años. Estuvo frente a las cámaras hasta las 10:10 hrs. y promedió 8,1 puntos de rating. Su consigna fue tajante y clara: “Que se trabaje menos y mejor”.

Sin embargo, cuando abandonó el estudio, entró el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg  que, por su parte, anunció que se pondrá máximo esfuerzo en la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral, que a diferencia del que propone la diputada, presenta una indicación para establecer una jornada semanal de 41 horas y promete más flexibilidad.

El líder de cartera marcó 7,1 puntos de rating y explicó con una pizarra las diferencias entre ambas propuestas y arremetió: “Lo más importante es que reducir la jornada laboral manteniendo la rigidez del Código del Trabajo es perjudicial para los trabajadores”.

El segmento completo alcanzó 7,9 puntos entre las 9:10 y las 10:30 hrs. con varios peak de 9 puntos. En ese mismo horario la competencia obtuvo:
CHV: 7,1 puntos
TVN: 4,4 puntos
CANAL 13: 4,1 puntos

En redes sociales, “Mucho Gusto” logró entrar en los TT de esta mañana con 530 twits mencionando al programa. 265 de ellos mencionando a Camila y 55 al ministro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *