Campamento Manuel Bustos avanza en proceso de urbanización con obra de Escalera Huasco

Con la firma del convenio de traspaso de fondos para la ejecución de la Obra de Confianza en la población Los Almendros Un nuevo paso en el proceso de urbanización del Campamento Manuel Bustos de Achupallas en Viña del Mar se dio este jueves, , la cual se sumará a las obras de alcantarillado que se iniciarán en diciembre.

La buena noticia fue entregada a los vecinos por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, y el encargado del Programa Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, José Tomás Montt, junto a parlamentarios.

El proyecto que implica una inversión de $260 millones, es  para construir la escalera Huasco, infraestructura que incluirá saneamiento sanitario, pavimentación, evacuación de aguas lluvias, iluminación y paisajismo, beneficiando a 72 familias que diariamente transitan por este sector.

“Estos recursos nos permitirá poder llamar a licitación en el breve plazo y poder ejecutar esta obra de confianza y emblemática para los vecinos que reafirma nuestro compromiso con la urbanización de este asentamiento. Por ello agradezco al Ministro por su compromiso asumido en junio y que hoy es una realidad”, manifestó a alcaldesa Virginia Reginato.

“Manuel Bustos inicia su proceso de urbanización en diciembre con obras de alcantarillado y todo lo que tiene relación con regularizar a las familias que llevan tanto tiempo esperando una solución definitiva y una Obra de Confianza como esta escalera Huasco, que tendremos era urgente. A mitad del año 2019 tendremos lista esta obra que permite que las familias sigan creyendo y poder seguir avanzando”, afirmó al respecto el Ministro Cristián Monckeberg.

El dirigente de Comité de Vivienda Allegados Huasco, Alejandro Flores, manifestó que “esta es una gran noticia para todos los que vivimos acá que nos va a cambiar la vida. Aquí se está cumpliendo con el compromiso asumido y este era un proyecto estrella que pronto será una realidad”.

Para concretar la obra, el municipio ya ha iniciado el trámite administrativo para llamar a licitación pública a la brevedad.

Proyecto

La escalera Huasco se inserta en el sector denominado “Deslinde Sur” del Campamento Manuel Bustos, y corresponde a un proyecto de mejoramiento de una vía de uso público, destinada exclusivamente para circulación peatonal de 95 mts. de largo, con una pendiente de 35 grados, que beneficiará a los comités de vivienda Allegados Huasco, Vista Los Almendros y Vista Al Mar, que residen en el área

La iniciativa implica una intervención de 900 m2. e incorpora lugares de descanso, encuentro y espera que corresponden a los accesos a 17 viviendas que estarán conectadas entre sí por escaleras confinadas y soterradas entre jardineras de hormigón armado.

El mobiliario urbano y detalles como las barandas serán construidos en sitio. Además, como medida de protección contra incendios se contempla una red seca con tres puntos separados cada 30 metros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *