Campaña de desgarrapatización abarca toda la comuna de Olmué

CESFAM Manuel Lucero está trabajando con dos veterinarios y personal de apoyo hasta los fines de semana en campaña que se extiende hasta febrero.

           Por Oscar Muñoz P.

10

         El Cesfam Olmué está realizando una intensa campaña de desgarrapatización, la que abarcará todos los sectores de la comuna. Los operativos se iniciaron el 30 de Noviembre pasado, en el sector de Cai Cai, y ya se han realizado en las Juntas de Vecinos de Lo Herrera, Lo Reco, 21 de Mayo, Lo Salas, La Gruta, Atardecer en el Valle, Futuro de Olmué, Lo Rojas, Villa La Campana, Villa Hermosa, Manuel Rodríguez, Lo Hidalgo, Granizo Centro, Santa Regina, Mariana de Osorio, Granizo Alto, Cajón Grande, y La Planta.

El calendario se prolonga hasta el 29 de febrero, con la finalidad de abarcar cada sector de la comuna, para lo cual se cuenta con dos veterinarios, aplicando la dosis del producto intracutáneo a cada perro, junto a personal de apoyo del Cesfam.

Esta campaña, impulsada por la alcaldesa Macarena Santelices, pretende erradicar este arácnido parásito de las mascotas de la comuna, lo que se suma a los operativos veterinarios que se han estado realizando en diversas localidades y que se reanudarán en el mes de marzo.

El calendario con todas las fechas y sectores que aún faltan por visitar está publicado en la red social de Facebook Municipalidad de Olmué V Región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *