Campaña solidaria por Viña del Mar

Caritas Chile y Caritas Valparaíso lanzan campaña de recolección en dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a Viña del Mar.

Conocida la dramática situación que se está viviendo en Viña del Mar a propósito de los incendios forestales iniciados la noche de este 22 de diciembre, el equipo de Caritas Chile, junto a Caritas Valparaíso, inician  la “Campaña solidaria por Viña del Mar”, que busca recaudar fondos con  fin de organizar y coordinar las inquietudes solidarias existentes dando respuesta a los daños y necesidades que se vayan detectando en los próximos días.

Como parte de su trabajo, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile ha estado desde el primer momento acompañando y en permanente contacto con la diócesis de Valparaíso para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir. 

Les invitamos a  sumarse y promover ampliamente esta campaña que se extenderá toda la semana posterior a Navidad y que se sumará a los demás recursos que puedan recaudarse. 

Los  fondos serán gestionados en conjunto por Caritas Chile y Caritas Valparaíso y permitirán, una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, más allá de la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N°117-01

Banco de Chile                                             

Titular: Caritas Chile

RUT: 70.020.800-1

Correo: [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *