Campeonato de “Cueca Chora”

     Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Municipalidad de Viña del Mar, cueca chora

     El tercer campeonato regional de cueca Chora de Viña del Mar, con la participación de 12 parejas representando a Valparaíso, Casablanca, Quilpué, Limache y Viña del Mar se realizará mañana jueves desde las 19:30 horas en el frontis del Teatro Municipal.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Mesa Técnica del Folclor y apoyada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo gratuito.

“Viña del Mar se caracteriza por  tener folclore todo el año, a través de diferentes actividades para la comunidad. Esta vez se elegirán a los  representantes para  el torneo nacional de mayo en Talcahuano y para ellos es my importante recibir el apoyo del público”, dijo la autoridad comunal.

En la ocasión también se coronará a la reina del campeonato y estarán presentes los campeones nacionales 2013,  de Coquimbo.

El programa partirá con la presentación de la Agrupación de danzas folclóricas Ayekan de Viña del Mar en representación de la mesa técnica del Folclor, seguidos de  los campeones regionales 2014, para luego dar paso a la competencia, en donde el encargado de poner las cuecas será el grupo porteño “Los Caballeros de la Cueca”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *