Campeonato de Futbolito 7×7 Caja Los Andes: 63 equipos participarán

En la región de Valparaíso los equipos ya están listos para participar del campeonato de futbolito 7×7 Caja Los Andes, evento que premia a los ganadores nacionales con un viaje a Madrid y una visita al mítico estadio Bernabéu con todos los gastos pagados. La final regional, se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Viña del Mar.

Este sábado 7 y domingo 8 se dio inicio al Campeonato 7×7 de Caja Los Andes en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, respectivamente. Los encargados de dar el puntapié inicial al torneo fueron los jugadores de 63 equipos de varones y 8 de damas, todos de empresas afiliadas a Caja Los Andes.

“Nos motivó, como cada año, participar para hacer deporte y el tener la oportunidad de compartir con los compañeros en un ámbito distinto al día a día laboral (…) el equipo lo componen funcionarios de las distintas áreas de la Red Salud de Valparaíso”, relató Claudio Díaz, jugador del equipo Red Salud Valparaíso.

Además, agregó “estamos súper motivados, logramos entusiasmar a varios de áreas que antes no participaban, tales como kinesiología y gente de urgencia (…) queremos ganar, pasar a la segunda ronda. Partimos perdiendo, ganamos en el segundo partido y, ahora, queremos ganar en el tercer encuentro y clasificar”.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile, donde participan más de 800 equipos (incluye a equipos de damas y varones).

“Estamos muy contentos con la convocatoria obtenida en la región de Valparaíso, más de 60 equipos entre estas dos ciudades. Además, en el torneo en las comunas de San Felipe, Quilpué y Los Andes participaron un total de 24 equipos de empresas locales”, afirmó Miguel Sierpe, gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

El campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 5 mil trabajadores de empresas de todo Chile, tendrá su final nacional en noviembre próximo, los días 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.

En tanto, la final previa entre los ganadores de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, se ejecutará el domingo 15 de septiembre.

Equipo de Los Andes es el primer clasificado para final V región

Club Deportivo Cormecanica se coronó campeón de la denominada “final previa”, tras vencer en un cuadrangular a los equipos vencedores de las ciudades de San Felipe y Quilpué.

“Somos una empresa chileno-francesa, acá armamos cajas de cambio para marcas de autos como Renault y Samsung (…) tenemos un centro deportivo en la empresa, donde hacemos distintos deportes, que es para el uso de los colaboradores. El plantel lo componen trabajadores de la empresa, de distintas áreas y estamos felices con este resultado, en varias ocasiones hemos llegado a estas instancias”, afirmó Víctor Linares, presidente del Club Deportivo Cormecanica.

La final regional – donde se definirá al representante de la región para ganar un cupo a la final nacional – se efectuará el próximo 23 de septiembre en Viña del Mar, en dicha oportunidad Club Deportivo Cormecanica deberá enfrentar al equipo que logre vencer en la final previa entre Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *