CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS – CHILE 2013

mucho 118El Directorio de la Federación Chilena de Bochas realizó el Campeonato Nacional de Bochas Zerbín por Clubes el que se jugó en el Bochódromo del Circolo Italiano de Villa Alemana

Durante esta semana el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, dio por inaugurado el séptimo campeonato nacional de Bochas en la comuna. En la actividad el alcalde señaló la importancia de crear los espacios para disfrutar distintas disciplinas deportivas “Es una emoción estar presenciando este campeonato nacional de Bochas en nuestra comuna, este es un deporte para la familia, aquí podemos ver desde niños hasta adultos mayores disfrutando de este deporte. Estoy orgulloso de que Villa Alemana sea la casa para este campeonato”

En este campeonato nacional compitieron en seis pruebas: Individuales, Parejas, Combinado, Tiro Precisión, Tiro Progresivo, Tiro Rápido Dobles. Los clubes asistieron con Delegaciones  de 5 personas como máximo y  participaron en las modalidades en que se inscriban.

Se invitó a participar a Clubes de Arica, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Quillota, San Felipe, Santiago, Curicó, Constitución, Talcahuano, Concepción, Capitán.

Cada una de las Modalidades en competencia constituyó un Campeonato Nacional Independiente y con premiación particular. Las Bases del Campeonato y la Ficha Nº 1 de Inscripción fueron enviadas a todos los clubes.

Recordemos que las bochas es un deporte de la familia de los juegos de pelota, vinculado estrechamente con los bolos y la petanca, y con un ancestro común en los juegos practicados en el imperio romano. La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia (donde es llamado bocce), y es jugado en distintos países de Europa y también en los países que recibieron inmigrantes italianos, como Australia, Norte y Sur América. Se lo llama “deporte blanco”, debido a que generalmente los torneos se disputan con vestimenta totalmente blanca.

Finalmente la dupla mundialista integrada por Franco Barbano y Giacomo Toso consiguió clasificar entre los 8 mejores logrando 41 aciertos sobre 57 lanzamientos en la segunda fase de la competencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *