Campeonato Rugby 5 se vive en Loncura

Exitosa jornada rugbista se vivió este 7 de enero en la playa El Bato. Las próximas fechas son el sábado 11 de febrero y la gran final nacional el 25 de febrero.

Con una gran convocatoria de deportistas, se desarrolló el sábado 7 de enero, la primera fecha del circuito centro del Campeonato Rugby 5 en la Playa El Bato de Loncura, que convocó a 252 jugadores repartidos en los 21 equipos en cancha.

Las estadísticas del certamen organizado por Vultur Chile y la Municipalidad de Quintero, nos indican que participaron 16 equipos masculinos y 5 equipos femeninos, los que disputaron 46 partidos, en los cuales se marcaron 482 tryes.

Jaime Musa, director nacional del Circuito Rugby 5, destacó que “el Rugby 5 se da acá perfecto, tenemos una buena plaza, buena convocatoria de gente, la playa es grande, entonces Loncura es especial para este evento”.

“Este año ha sido mucho más el apoyo que ha dado la Municipalidad de Quintero a través de la Oficina de Deportes al evento en sí y también tenemos planificado hacer cada uno de los campeonatos, más grandes y apoteósicos”, detalló Musa

Los equipos que clasificaron a la siguiente fase del Rugby 5, fueron Poatan, Mega Mano, Feynahuel, 3er Tiempo, Kraken y Old Mano. En el caso de la competencia femenina, el ranking está compuesto por Old Navy, VOGS y Espartanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *