Canal 13 fue cábala otra vez y promedió más de 10 puntos de rating en la transmisión del Sudamericano Sub-17

Los jugadores de nuestra “Rojita” Sub-17, luego de tres semanas de talento, sacrificio y jerarquía, sellaron una notable clasificación al próximo mundial. Un hito que tiene origen en el anonimato de sus pequeños arquitectos y en una pantalla que les permitió dar su primer gran golpe de timón. El 13 se la jugó por tres semanas de fútbol en sus pantallas, y el público respondió.

Ignacio Valenzuela, periodista y relator, comenta: “La evaluación es muy positiva por el producto que pudimos entregar. Desde el punto de vista técnico fue impecable todo. Siempre es una apuesta una selección menor, porque los jugadores no son muy conocidos, y yo me alegro mucho que el canal haya creído en estos chicos. Es un hecho que la camiseta roja despierta el interés del público y se entusiasma. Desde el primer partido con Perú creímos que esta selección tenía una madera distinta y entretenía más. Ellos lograron ser tema por sus méritos. Nos vamos satisfechos con haber gritado una clasificación y los 17 goles de Chile. Respecto a los televidentes, uno siempre prefiere que nos vean, que nos critiquen y nos celebren y todo eso pasó”.

Entre el 21 de marzo y el 14 de abril, los dirigidos por Hernán Caputto disputaron nueve encuentros en el Sudamericano de Perú, alcanzando un promedio de rating de10,5 unidades con peak de 15 durante la jornada final frente a Paraguay. Cifras que demuestran la vigencia incombustible del interés del público por consumir fútbol en nuestra pantalla, sobre todo, considerando que los partidos se disputaron en distintos horarios y competencias programáticas.

Por su parte, el también periodista y comentarista Rodrigo Vera, se sumó a la satisfacción de su colega y reflexionó sobre el legado simbólico de estas últimas tres semanas de fútbol: “Creo que después del duro golpe que significó que Chile no clasificara al mundial de Rusia, y considerando que somos testigos de cómo se apagan algunas luces de la  increíble generación dorada, esto es un empujón anímico para todo el mundo, una inyección de creer en el futuro del fútbol chileno, de darnos cuenta que detrás de este período hermoso que pasó, siempre habrán otros que venga de atrás. Canal 13 una vez más estuvo con una selección chilena clasificando a un mundial. Para nosotros como Deportes 13 siempre es un orgullo transmitir a la Selección y además acompañados de esta sensación de que generalmente en nuestra pantalla los resultados acompañan y las cosas salen bien. Estamos felices de que la gente se haya contagiado con este equipo por su talento, pero además porque no dan ninguna pelota por perdida y proyecta un gran espíritu”.

La transmisión de la Selección Chilena Sub-17 en el Sudamericano de Perú estuvo a cargo del equipo de Deportes 13, liderado en los relatos por Ignacio Valenzuela, y en los comentarios por Rodrigo Vera y Juan Cristóbal Guarello. En junio este equipo tendrá un nuevo desafío pues Canal 13 transmitirá la Copa América 2019 de Brasil, donde Chile saldrá a la cancha para defender su bicampeonato.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *