Canal 13 recibe “Oscar Verde” por utilizar energías renovables en su operación

ENGIE reconoció con el denominado “Oscar Verde”, a tres de sus clientes, entre ellos Canal 13. El premio, que reconoce la decisión del 13 de ser el primer medio de comunicación en Chile que abastece toda su operación con energía renovable, fue recibido por el Director de Tecnologías y Nuevos Negocios de la estación, Cristián Núñez.  

“Creemos que es un reconocimiento muy importante y justo, hemos sido pioneros en la implementación de este tipo de energías en nuestra industria. Que el 100% de la energía que utilizamos sea renovable es muy simbólico y responde al rol público que el canal tiene y es una forma de poder impulsar al resto de los canales y a la sociedad. Hemos visto con preocupación lo que vive el país y el mundo respecto del cambio climático y si nosotros como medio de comunicación no nos hacemos cargo, tomando este tipo de decisiones que son concretas, va a ser difícil concientizar e impactar. Es un reconocimiento justo y va muy en la línea de lo que trata impulsar el canal, apoyando distintas causas e iniciativas asociadas al cuidado del medio ambiente. Además es una medida que colabora económicamente porque significa ahorros en nuestro funcionamiento del día a día”, afirmó Núñez.

En 2018 Canal 13 contrató la energía eléctrica para abastecer el total de su operación, equivalentes a 10 GWh al año, con energía 100% renovable. Con esto, Canal 13 es el primer medio de comunicación chileno en contar con este tipo de energía, y lograr la certificación internacional I-REC, que reconoce los esfuerzos por las empresas de disminuir sus huellas de carbono. Asimismo, la estación está por implementar paneles fotovoltaicos en sus dependencias, que permitirá apoyar el abastecimiento de energía de manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *