Canal de TV de Cámara de Diputados apela a la inclusión estrenando programa a cargo de un periodista no vidente

Bajo el compromiso de difundir el quehacer a todos los participantes de la sociedad sin importar su condición física ni sensorial, es que el Canal de TV de la Cámara de Diputados acaba de presentar Arcoiris, un inédito proyecto audiovisual a cargo de un periodista con ceguera.

Arcoiris es el nombre de este proyecto televisivo que en su primera temporada recoge 4 de historias de vida relacionadas con la resiliencia y la inclusión. Su conductor José Ignacio Cuadra, tiene la oportunidad de adentrarse en el mundo del surf adaptado, la hipoterapia, la danza profesional y el deporte paraolímpico, tanto desde su perspectiva de periodista, así como de persona con ceguera total.

Al respecto la Primera Vicepresidenta de la Mesa de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal, además de invitar a seguir el novedoso programa, señaló que es una medida que va en concordancia con los tiempos y los deseos de la Corporación.

“Como Diputada y como Primera Vicepresidenta de la Cámara quisiera hacer un llamado a que sigamos este programa, entendiendo que como Institución somos pioneros en realizar una iniciativa de estas características y donde queremos dejar huella en este Año Legislativo con un programa que marca la diferencia y hace efectivo el tema de la inclusión y la igualdad. Porque creemos que esta incorporación no es más ni menos de lo que la sociedad hoy en día requiere”, expresó.

En tanto, José Ignacio Cuadra, conductor del espacio, indicó que esta es una oportunidad muy especial de redefinir lo que entendemos por hacer televisión.

“Siempre que pensamos en proyectos audiovisuales, muchas veces la imagen se lleva más del 90% de cada propuesta. La idea con Arcoiris es mezclar tanto audio, imagen y otros recursos de forma tal que el programa puedo ser entendido y disfrutado por alguien que tenga sus 5 sentidos en funcionamiento, así como alguien que le falte la vista o la audición”, comentó.

Otros recursos de la iniciativa

La propuesta que está a cargo del director de televisión Daniel Peralta, contempla la presencia de lengua de señas, así como una serie de recursos audiovisuales a nivel de imagen y de libreto para que Pepe Nacho, como le dicen en el programa, se sienta cómodo, al igual que sus invita

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *