Canoa Polinésica: Conconinas ganaron nacional y ahora van por el Sudamericano de Brasil 

El Club “Octupus Va’a”, equipo deportivo que integran 3 conconinas en la especialidad Canoa Polinésica, participó hace algunos días en un campeonato Nacional de velocidad, realizado en Curauma obteniendo el Primer Lugar.

Se trata de Valeria Mellado, Priscila Valdez y Jocelyn Sumonte, quienes lograron coronarse como campeonas del certamen organizado por la Asociación Chilena de Canotaje y tras pasar las fases clasificatorias, ahora van por un nuevo desafío: el Sudamericano de Brasil 2018.

El equipo compuesto por 6 mujeres, lleva cerca de un año desde que se reunieron y en su último triunfo compitieron en la Laguna de la Luz de Valparaiso en la modalidad de velocidad (speed) dentro de un área de 500 metros.

Tras la victoria, Mellado y Sumonte, ya se embarcaron rumbo a Brasil, donde sólo tienen un objetivo en sus mentes: salir ganadoras en la competencia internacional de distancia que se desarrollará ente el 18 y 21 de noviembre, donde justo el último día en cuestión será el turno de la participación de las nacionales.

Cabe recordar finalmente que en el año 2017, en Perú participaron de otro sudamericano, esta vez en categoría mixta obteniendo el equipo el segundo lugar, por lo que hay altas expectativas de lo que podría suceder con esta presentación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *