Cantante Marcelo Concha Traverso y su banda se presentarán en el Museo Palacio Rioja

El cantante Marcelo Concha Traverso junto a su banda efectuará un recorrido musical por su repertorio pop – rock  el día martes 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

El concierto tendrá ingreso gratuito y forma parte del Ciclo + Música en Viña organizado por la Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar junto al Departamento de Cultura del municipio.

La finalidad de este programa artístico es generar un nuevo espacio de difusión para las producciones independientes y bandas integradas por profesores y estudiantes del IP Escuela Moderna Música y Danza sede Viña del Mar.

Compositor, licenciado en educación y profesor de música, con formación en las áreas de la música docta, popular y folclórica. Como académico se ha desempeñado tanto en educación superior como en enseñanza básica y media. Ha publicado 3 métodos de enseñanza en el área de la teoría musical para educación superior en conjunto con el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, y elaborado material pedagógico para estudiantes de enseñanza básica por encargo del MINEDUC.

En su vasta experiencia como músico profesional, destaca su labor en el grupo “Antípodas”, como su trabajo junto a Patricio Manns. Compositor y arreglador de diversas canciones y piezas instrumentales para distintos formatos instrumentales desde el folclor hasta el rock progresivo.

Compositor e intérprete de bandas sonoras de teatro y danza. Productor musical independiente y para sellos discográficos. El año 2011 publica su primer disco solista, llamado “Samurai”. Actualmente promociona su reciente producción discográfica llamada “Militante”. El disco contiene 11 canciones que viajan por distintos lenguajes musicales para crear uno nuevo. Toma influencias del rock, pop y del jazz en el lenguaje armónico-melódico y pequeñas pizcas de electrónica y folclor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *