Cantantes de Rusia, Argentina y Chile enfrentan desafío final del XLV Concurso Luis Sigall

La mezzosoprano Elizaveta Agladze (Rusia – USA) junto a las sopranos María Belén Rivarola (Argentina) y Alyson Rosales (Chile) clasificaron a la jornada de clausura del XLV Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen internacional.

Estas tres voces fueron las mejor evaluadas entre los ocho intérpretes de altísimo nivel que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche (martes), en una jornada de gran expectación para el público que esperó la decisión del jurado internacional hasta pasadas las 22:00 horas en el Club de Viña.

El viernes 16, abrirá la jornada María Belén Rivarola (31 años) con arias de Verdi, Bellini y Mozart, para luego dar paso a Elizaveta Agladze (31 años),quien cantará obras de Puccini, Mozart y Tchaikovsky, mientras que Alyson Rosales (27 años) cerrará la jornada con arias de Verdi y Puccini, desde las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Respecto a las finalistas seleccionadas, la presidenta del jurado, Sonja Stenhammar (Suecia) destacó que “todas tienen muy buenas voces y excelente técnica lo que les permite cantar con sensibilidad. Las cantantes tienen que trasmitir hacia el público, esto es lo más importante, para que la audiencia sienta lo que es la esencia de cada obra musical”.

Este repertorio permitirá al público presenciar grandes obras de la lírica mundial en la clausura en la que las finalistas partirán desde cero, pues cada una se presentará sin acumulación de puntaje de las etapas anteriores, y tendrán el desafío de cantar acompañadas de la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, director artístico del certamen.

“Invitamos a todos los amantes del canto lírico a que asistan a esta gran final que será especial debido al extraordinario nivel de las tres cantantes de diversas nacionalidades que desplegarán lo mejor de su repertorio para ganar el certamen que convirtió a Viña del Mar en la capital musical del continente durante una semana”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Las ganadoras serán elegidas por el jurado internacional que integran los destacados cantantes y académicos Carlos Montané (Cuba – Estados Unidos), Haydée Dabusti (Italia – Argentina), Sonja Stenhammar (Suecia), Verónica Villarroel (Chile) y Carmen Luisa Letelier (Chile)

La entrada es gratuita y se deben retirar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Premios

La ganadora obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares y la posibilidad de realizar un concierto con orquesta y un recital en las Semanas Musicales de Frutillar en enero y febrero de 2019.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *