Capacitan a familias de Viña del Mar sobre uso eficiente de la Energía

La iniciativa es producto de la alianza entre el municipio y la Seremi de Energía.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento programa ahorro energía, 3
          Entregar conocimientos sobre el uso eficiente de la energía y contribuir así al ahorro hogareño, es el objetivo del Programa de Capacitación: “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”, que se enmarca en la política de la Municipalidad de Viña del Mar de brindar alternativas de ahorro a las familias de la comuna.

          A través del programa se entregan consejos prácticos para disminuir el consumo energético y promover los beneficios que trae el cambio tecnológico a productos más eficientes. La iniciativa incluye, además, la entrega de certificado de asistencia, material educativo y de difusión, junto con un “kit eficiente” a los participantes.

          La alcaldesa Virginia Reginato, y el Seremi de Energía, Jorge Olivares, encabezaron el lanzamiento del programa, en el Foyer del Teatro Municipal, y firmaron un convenio para ejecutarla de manera conjunta en los diversos sectores de la Ciudad Jardín.

          “Como municipio estamos siempre preocupados de entregar alternativas de ahorro a las familias de Viña del Mar. Por eso esta capacitación es tan significativa, pues se entregarán a cada uno de los vecinos, las herramientas que faciliten la transición hacia una iluminación más eficaz en los hogares, lo que se traduce en un consumo más eficiente y ahorro en sus cuentas de luz”, manifestó la jefa comunal, acompañada por el concejal Jaime Varas.

          Por su parte, el seremi de Energía, Jorge Olivares, explicó que “la idea de este programa es crear una cultura de eficiencia energética, generar hábitos nuevos y reforzar aquellos que ya se tienen”.

          La entrega de los kits eficientes (que dispondrá la Seremi de Energía), incluyen cuatro lámparas fluorescentes compactas de luz cálida de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas incandescentes de 100 watts.

          Con esta ayuda, se permite a los sectores más vulnerables acceder a tecnologías eficientes que contribuyen a disminuir el consumo eléctrico residencial y el costo de las cuentas de la luz, pero que por su mayor costo, representan una inversión difícil de concretar muchas veces.

          El municipio coordinará y brindará apoyo logístico para implementar el programa, disponiendo instalaciones adecuadas y personal necesario para realizar las actividades, convocatoria y selección de participantes, entre otras acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *