Capacitan a vecinos de la provincia de Marga Marga sobre nuevo “Registro Social de Hogares”

Gobernador Gianni Rivera y seremi (s) de Desarrollo Social, Claudio Román, resolvieron dudas de los habitantes de Villa Dinamarca, en Villa Alemana. Ya se han realizado cinco jornadas similares.

          Por Pablo Ramos H.

registro social 012

          Con la idea de resolver las dudas de vecinas y vecinos de las cuatro comunas que componen la provincia de Marga Marga, la Gobernación Provincial junto a la Seremi de Desarrollo Social organizaron una serie de jornadas de capacitación, según informó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

Tal como indicó, se trata de informar acerca de los principales aspectos de esta herramienta que reemplaza desde enero a la antigua Ficha de Protección Social (FPS) y que tiene como característica esencial que utiliza bases de datos de diferentes instituciones públicas, a objeto de identificar y seleccionar de mejor forma a los beneficiarios de los programas sociales.

registro social 017

Consultado al respecto, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “lo que hacemos con este nuevo Registro Social de Hogares es devolver la dignidad a las familias. Cuando con la Ficha Social antigua, las personas tenían un puntaje inexplicable, producto de tener un vehículo, con mucho esfuerzo, eran cosas que nos molestaban, y hoy día la presidenta Michelle Bachelet ha querido reconocer aquello, ha querido reconocer el empuje familiar, y con este nuevo Registro Social de Hogares lo que hace es premiar a las familias. La familia que quiere seguir estudiando, la familia que se esfuerza no va a ser castigada con el puntaje, todo lo contrario, vamos a seguir apoyándola, pero por sobre todo, reconociendo los puntajes”.

En tanto, el seremi (s) de Desarrollo Social, Claudio Román, destacó que se trata de un compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet, el cual se cumplió dentro de los primeros 100 días de su mandato, al tiempo que destacó que permite perfeccionar el instrumento para medir los grados de pobreza.

Lo más importante es que es un anuncio de la Presidenta (Michelle) Bachelet, este es uno de sus compromisos para los primeros 100 días y se cumplió dentro del plazo. Consiste en perfeccionar el instrumento que se tenía para medir vulnerabilidad o grados de pobreza en las familias chilenas. La Ficha de Protección Social ya estaba demostrando que se cometían algunos errores o la gente declaraba cosas que no eran efectivas. ¿Por qué pasaba esto? La gente pretendía obtener un mayor puntaje para obtener mayores beneficios del Estado”, sostuvo Román.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *