Capital Semilla germina en la región

Fondo concursable benefició a 400 emprendedores y microempresarios este año con una inversión de $1.500 millones.

Por Evelyn Canepa Alarcón

semilla

Un total de 400 emprendedores y micro y pequeños empresarios de la Región de Valparaíso recibieron el certificado que los acredita como nuevos ganadores de la versión 2014 del Programa Capital Semilla, fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entregó $1.500 millones en subsidios no reembolsables.
La actividad, realizada en el Gala Hotel Viña del Mar, fue encabezada por el director regional  de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, en compañía del seremi de Economía, Omar Morales, el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Rodrigo González, entre otras autoridades, quienes, personalmente, felicitaron e hicieron entrega del respectivo certificado a las personas que resultaron beneficiadas con el aporte estatal.
Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, resaltó la importancia de la actividad, argumentando que “con este apoyo concreto a las micro y pequeñas empresas y emprendedores estamos fomentando el crecimiento de la zona y del país en general”.
Agregó que “hoy, gracias a este aporte económico que en total bordea los US$3 millones, cientos de emprendedores están cumpliendo su sueño de concretar su idea de negocios y otros cientos de microempresarios podrán continuar creciendo, lo que sin duda representa una gran noticia para la economía regional, porque con el tiempo esta ayuda se traducirá en más oportunidades de empleo para la comunidad”.

EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO

Precisó que Capital Semilla Empresa es un fondo concursable que busca promover la creación de nuevos negocios. Pueden acceder personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El fondo entrega un subsidio para la materialización de proyectos, con montos variables entre $1.000.000 y $2.000.000. Los postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de Sercotec. “Capital Semilla Emprendimiento, en tanto, es un fondo concursable que busca promover el fortalecimiento de aquellos negocios que están en una etapa inicial. Pueden postular micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el SII con menos de 12 meses”, acotó el directivo.
“Esperamos que el próximo año sean más los emprendedores y microempresarios que postulen a este programa, porque cuando la micro y pequeña empresa crece, el país también lo hace y con ello nos beneficiamos todos los chilenos y chilenas”, concluyó Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *