Carabineros realizó ronda masiva en barrios prioritarios de la región

Intendente Regional Jorge Martínez llamó a los policías a enfrentar con decisión un combate efectivo contra la delincuencia.

La tarde de este jueves, comenzó en la Región de Valparaíso la quinta ronda masiva a nivel nacional enmarcada en el Plan Calle Segura, que dentro de sus tres pilares fundamentales contempla el despliegue de Carabineros para sacar de circulación a los delincuentes con órdenes de detención pendiente, por delitos en flagrancia y narcotráfico a fin de brindar  más seguridad y tranquilidad a las familias.

El Intendente Regional Jorge Martínez, al inicio de este operativo,  acompañado del Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno; se dirigió al contingente policial, alentando a los uniformados a enfrentar con decisión un combate efectivo contra la delincuencia para que la población se sienta más segura.

La autoridad explicó que en esta ocasión, este operativo se ha centrado en barrios prioritarios de la región: “Esta es la quinta ronda de este año donde masivamente carabineros, en todas las comunas, provincias y regiones del país salen a distintos sectores predeterminados a hacer recorridos, a efectuar controles de detención y  buscar delincuentes. La tarea de Carabineros es sacar a los delincuentes de las calles. Ustedes saben la preocupación que tiene la ciudadanía por la sensación de inseguridad”.

“Efectivamente, el año pasado mejoró un poco la sensación de seguridad, bajamos un tanto los delitos pero no en forma pareja, ni en todas las provincias ni en todas las comunas. Y particularmente en Valparaíso y por eso estamos en este lugar y con una fuerza de 500  personas. Para Carabineros es tan emblemático estar acá hoy día y decirle a la ciudadanía que Carabineros está en la calle. No está en sus oficinas. Carabineros está haciendo recorridos, rondas en los lugares, donde la misma ciudadanía ha denunciado que se encuentran los delincuentes y en base a eso se han focalizado  las tareas. Así que estamos  muy seguros que vamos a seguir ganando esta lucha contra la delincuencia”, finalizó Martínez.

El Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno señaló que esta ronda se extenderá hasta el próximo domingo en un trabajo diurno y nocturno: “Esto obedece a una orden que llegó del nivel central. Es una ronda masiva. Eso indica que tenemos más de 500 carabineros desplegados no solamente aquí en Valparaíso sino que también en Marga Marga, San Felipe, San Antonio y Viña. Esta ronda está enfocada a llegar a la comunidad, detener a personas que tengan órdenes pendientes y por ende prevenir el delito. Ese es nuestro enfoque y que ojalá tengamos éxito durante todos estos días que vamos a estar de ronda”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *