CARABINEROS Y MUNICIPIO REALIZAN FISCALIZACIÓN PREVENTIVA A TRANSPORTES ESCOLARES POR REGRESO A CLASES

Un exhaustivo control destinado a verificar que los vehículos escolares que trasladan desde sus casas a colegios a los cientos de niños que entran a clases, realizaron el medio día de este martes 25 Carabineros y personal municipal de Villa Alemana.

jpg 187De manera voluntaria decenas de transportistas acudieron hasta el parque cívico Belén de la comuna de Villa Alemana, para participar en este tradicional operativo en el que fueron revisadas las condiciones técnicas, de seguridad y de documentación de los furgones.

“Elegir quién y cómo trasladará a nuestros hijos en este inicio del año escolar nos debe preocupar tanto a nosotros como autoridades, como a los padres y apoderados” Señaló el alcalde Sabat.

En la oportunidad, Carabineros entregó a los vehículos fiscalizados que cumplieron con todos los requisitos necesarios, un logo que acredita haber pasado por este control, en el que se exigieron cosas tan importantes como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia profesional clase A1 o A3, y condiciones de seguridad como luz estroboscópica, cinta retro reflectante en ambos lados y extintor de incendio.

jpg 206Asimismo, se recordó que además de las fiscalizaciones realizadas al transporte escolar, los padres tienen un rol importante para exigir el cumplimiento de aspectos como los tiempos de viaje que no debe exceder 1 hora, capacidad máxima permitida para los niños, etc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *