Carisma y desplante mostraron las 17 candidatas al Reinado del Adulto Mayor Viña del Mar 2016

 

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento reinado adulto mayor 2016, 2

          Gran alegría y entusiasmo se vivió en la presentación de las candidatas al Reinado del Adulto Mayor 2016, evento que organiza el municipio viñamarino para promover la participación de organizaciones junto con  potenciar la identidad, integración grupal, autoestima y el intercambio de experiencias de este grupo etario.

          A la ceremonia, en la que se anunciaron las 17 aspirantes al cetro de este año, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por los concejales Laura Ginannici, Macarena Urenda, Pamela Hödar, Mafalda Reginato, Eugenia Garrido, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic y representantes de medios de comunicación locales, entre otros invitados.

          Este tradicional evento, desarrollado a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, convoca a todas las socias e integrantes de organizaciones funcionales de la comuna, quienes postulan a los títulos de Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2016; 2º y 3º Lugar, Reina Madre, Reina del Esfuerzo y Reina de la Amistad.

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento reinado adulto mayor 2016, 3

          “Este encuentro, más que un concurso, es la oportunidad de participación, para conocerse y apoyarse mutuamente, además de fortalecer la identidad e integración grupal de nuestros Adultos Mayores. Uno de los proyectos que esta administración ha mantenido constantemente, es velar por el bienestar y la seguridad  de este importante sector de la población de Viña del Mar, y como alcaldesa, he tenido una gran preocupación por cumplir diferentes instancias que así lo permitan”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

          Por su parte, Orfelia Silva, candidata del Club Adulto Mayor “Alegría y Esperanza” de Miraflores, señaló que “es un privilegio para mi estar en este concurso, porque a mi edad de 89 años, estoy muy agradecida. En mi casa cuando supieron que iba a participar, se pusieron muy contentos, y para mí fue una sorpresa, porque mis compañeras fueron las que me eligieron”.

          La coronación de las ganadoras se llevará a cabo durante el mes de agosto, fecha hasta la cual las participantes realizarán una serie de actividades, como sesiones de modelaje, maquillaje, peluquería en el Instituto John Kennedy y clases baile. Asimismo, se contemplan eventos de socialización como desfiles de moda, paseos recreativos, obras sociales y jornadas de esparcimiento, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *