Carlos Bannen y polémico concurso de directores en Valparaíso: «Se mal utilizaron recursos que no tiene Corporación»

Luego que la contraloría interna de la Municipalidad de Valparaíso dejara sin efecto el concurso de directores de establecimientos de educación dependientes de la Corporación Municipal, y donde se habían designado a 14 profesionales vinculados al Frente Amplio y al Colegio de Profesores porteño.

El concejal de Valparaíso y presidente de la UDI V Región, Carlos Bannen precisó que “hemos tomado conocimiento del informe que le fue entregado al alcalde y a los concejales que señala que se debe anular el concurso de directores de diversos establecimientos de nuestra comuna”.

Frente a una eventual acusación contra el alcalde, el concejal Carlos Bannen explicó que “este hecho es un argumento más para sumar antecedentes para un notable abandono de deberes. Acá se mal utilizaron recursos que no tiene la corporación para un concurso que fue anulado y ese mal uso de dineros ya configura un elemento importante para evaluar una eventual acusación en el futuro”.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, el Diputado Osvaldo Urrutia en compañía de los concejales de Valparaíso y representantes de ChileVamos, Carlos Bannen (UDI), Luis Soto (UDI) y Ruth Cáceres (RN), presentaron ante la Contraloría General de la República un requerimiento con la idea de que se pronuncie sobre el concurso efectuado por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), dependiente del municipio porteño, que designó a más de 14 directores en diversas escuelas y liceos de la comuna, proceso que habría mostrado una serie de irregularidades.

En el escrito se señala que habría existido un evidente conflicto de interés al designar a personas vinculadas política y sentimentalmente a personeros del Frente Amplio y del Colegio de Profesores de Valparaíso, con nula experiencia en ámbitos de la educación pública, gastando millonarios recursos con los que no cuenta la Cormuval y burlando una serie de procesos administrativos y de perfiles de quienes realizaron las evaluaciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *