[Carta al Director] Talonarios licencias médicas

Señor Director:

Recientemente el Colegio Médico entregó al Ministerio de Salud cerca de 900 reclamos por la medida que se implementó en julio, que hace relación con la restricción en la entrega de un máximo de tres talonarios anuales para licencias médicas.

Al respecto, desde Inmune, donde gestionamos el impacto de las licencias médicas en las empresas, creemos que es importante recordar que el límite impuesto por la cartera de salud se restringe únicamente con las licencias físicas, ya que las que se emiten de manera digital siguen siendo ilimitadas. Al mismo tiempo, a pesar de existir restricción en el número de talonarios, la licencia médica puede ser emitida en forma digital por parte del médico y si el empleador no está inscrito en el sistema electrónico las licencias médicas digitales pueden imprimirse y ser presentadas ante el empleador de manera física, tal como una licencia de talonario.

Lo que busca esta medida es llevar un mayor control de la emisión de licencias médicas en el país y también contar con un mayor antecedente del tipo de licencias médicas entregadas, lo que no es posible con las licencias de talonarios. Precisamente esto se lo propusimos como organización en su minuto al Ministerio de Salud y creemos firmemente que este paso a la digitalización es fundamental para Chile, tal como en su momento se hizo con la facturación electrónica.

Álvaro Díaz
Gerente General Inmune

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *