Casablanca: “Construcción de Canal de la Prosperidad y Tren Rápido tendrán gran impacto en la comuna”

Lo señaló intendente regional Jorge Martínez en inauguración de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia en esta comuna.

Las aseveraciones las hizo el intendente regional Jorge Martínez, quien presidió la ceremonia de inauguración de la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia que durante dos días se desarrollará en esta comuna.

La autoridad recordó el giro productivo que ha tenido esta comuna, pasando de la lechería a la producción vitivinícola, actividad que se verá reforzada con la construcción del Canal de la Prosperidad, que avanza en sus procesos de ejecución, ya que figura en el plan regional de inversiones del gobierno para esta región.

Martínez también dijo además que se avanza en el proyecto de construcción del Tren Rápido que comunicará a la capital con Valparaíso y San Antonio, considerándose una estación multimodal en Casablanca, reforzando la iniciativa gubernamental de que esta obra está directamente relacionada con la construcción del Terminal 2 en Valparaíso, ya que este servicio considera el transporte de carga y pasajeros. Estas obras serán de un gran impacto para esta comuna

En esta ceremonia intervino además el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Mario Agliati quien resaltó los logros del sector gracias a la alianza público privada.

En los mismos términos habló el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, ya que la comuna se ha visto favorecida, gracias a los viñedos y producción de vinos, con la visita anual de 180 mil personas a este valle.

A este acto concurrieron loa secretarios regionales ministeriales de Gobierno Leslie Briones y de Salud Francisco Alvarez, el jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno, el senador Kenneth Pugh, el diputado Andrés Celis, la diputada María José Hoffmann, representantes de distintas embajadas invitadas y los concejales Ilse Ponce, Iván Durán, Ricardo Castro y Fernando Aranda.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *